ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia actividad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

LA ENERGIA[pic 1]

1) ¿Cuál de las energías que aparece en la sopa de letras son renovables y cuales no?

2) ¿Utilizas algunas de esos tipos de energia?

3) Del listado de aparatos que aparecen a continuación, identifica los tipos de energía a la que pertenecen:[pic 2]

4) a-  ¿Cuál de estos aparatos utilizas en tu casa?

b- ¿lo haces de manera responsable?

c- ¿Qué significaría utilizar estos artefactos de manera responsable?

5) La ______________ es un tipo de _____________ cuya fuente es la fuerza del ___________. La forma típica de aprovechar esta energía es a través de la utilización de ___________________. Los actuales aerogeneradores son los viejos ______________, que incluso hoy en día se siguen utilizando para extraer agua o moler grano. Para obtener _________, el movimiento de las aspas o paletas acciona un generador eléctrico.

6) Señala si las frases son verdaderas o falsas:

  • La energía eólica es un tipo de energía renovable.
  • Un molino de viento no posee aspas.
  • Los aerogeneradores provocan gran ruido.
  • Los aerogeneradores, en general, están preparados para funcionar cuando el viento sopla.

7) observa y pon debajo de cada imagen el nombre de la energia que se observa:[pic 3]

NUEVA YORK, CIUDAD ENTRE TINIEBLAS

Nada hacía pensar que el 9 de Noviembre de 1965 fuera a convertirse en un día muy especial para la ciudad de Nueva York. La vida se desarrollaba con toda normalidad, o, al menos, con la normalidad con que transcurre en una ciudad de más de diez millones de habitantes. Sin embargo, a las 5,15 de la tarde iba a suceder algo que haría que los neoyorquinos recordasen dicha fecha durante muchos años. A esa hora, y debido a una serie de causas todavía no bien conocidas, todas las centrales que suministran energía eléctrica a Nueva York experimentaban una avería simultánea que dejaba a la ciudad en tinieblas.

Al instante, las luces de los edificios se apagaron; los ascensores, que en los rascacielos transportaban a miles de personas de unos pisos a otros, interrumpían la marcha y dejaban aprisionados en su interior a los asustados pasajeros; los semáforos que regulaban el tráfico en la ciudad dejaron de funcionar, provocando un caos circulatorio como nunca se había conocido; las calefacciones que funcionaban gracias a la electricidad dejaron de hacerlo, convirtiendo el interior de los edificios en gélidas neveras; los quirófanos quedaron a oscuras, teniendo que recurrir a sus propios equipos electrógenos para situaciones de emergencia; los aeropuertos de la ciudad hubieron de interrumpir el servicio, quedando aislados del exterior millares de personas que, por otra parte, se hallaban desconcertadas al no poder saber que ocurría, ya que todas las emisoras de radio y televisión habían enmudecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (287.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com