ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Nuclear


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

ENERGÍA NUCLEAR

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.

Se puede obtener energía nuclear de dos formas diferentes, mediante fusión, y mediante fisión. La primera está en investigación, y se obtiene en laboratorios, ya que se emplea más energía en la obtención que la obtenida mediante este proceso, y por ello, todavía no es viable. La fisión es la que se emplea actualmente en las centrales nucleares.

La energía nuclear se caracteriza por producir, además de una gran cantidad de energía eléctrica, residuos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión que producen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, las emisiones contaminantes indirectas derivadas de su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de los residuos radiactivos no son despreciables. La energía nuclear proporciona muchas cosas a los Estados Unidos y a otros países siendo la principal, la electricidad. La energía nuclear tiene ventajas y desventajas pero utilizar el uranio y convertirlo en una fuente de energía crea muchas opciones para la energía nuclear.

VENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR:

La energía nuclear puede prevenir muchas de las consecuencias en el medio ambiente que provienen del uso de los combustibles fósiles. Una ventaja muy importante de la energía nuclear es que evita un amplio espectro de problemas que aparecen cuando se quema los combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas). Esos problemas probablemente exceden los que se originan por otra actividad humana. Uno de ellos y que ha recibido especial atención es el “calentamiento global”, el cual es responsable del cambio del clima del planeta; las llamadas lluvias ácidas, que destruyen bloques y matan a decenas de miles de americanos cada año.

Una ventaja adicional de la energía nuclear es la naturaleza del combustible consumido. Petróleo y gas son las fuentes principales para la calefacción y el transporte y será difícil su reemplazo para esas aplicaciones. Hay entonces muchas razones para mantener nuestras reservas en combustibles fósiles. Uranio, es un combustible nuclear, que por otro lado, no tiene otras utilidades que la del aprovechamiento como fuente de generación energética. Las reservas de Uranio disponibles conjuntamente con los usos de los reactores reproductores permitirían abastecer a la humanidad por miles de millones de años en el suministro energético sin alterar el costo de la generación de energía producida que en cantidades del orden de 1% debido a variaciones del costo de Uranio.

DESVENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com