ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Transmisión Sexual


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades de Transmisión Sexual

Concepto

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS o ITS (infecciones de transmisión sexual), son enfermedades infecciosas que se contagian de persona a persona por medio del contacto íntimo. Las ETS afectan a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades y procedencias (independientemente de si son ricos o pobres).

Causas

Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.

Consecuencias

Dependiendo el tipo de enfermedad, va desde salpullidos, granos, infecciones con pus, papiloma y hasta cáncer, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. Cuando se sospecha enfermedad venérea es indispensable descartar la mayor cantidad de enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades venéreas suelen manifestarse inicialmente en forma local y luego muchas de ellas se extienden. Por ello insistimos en el diagnóstico precoz, cuando son más fácilmente curables. Cualquier lesión en el glande o prepucio debe considerarse como enfermedad venérea hasta demostrar lo contrario. Las enfermedades venéreas suelen causar graves problemas cuando no son tratadas adecuadamente.

Prevención

Hay muchas maneras en que puede reducir el riesgo de contraer un STD:

Conozca a sus parejas sexuales y limite el número de ellas. El historial de su pareja sexual es tan importante como el suyo. Mientras más parejas tengan usted o su(s) pareja(s), mayor será el riesgo de contraer un STD.

Use condón de látex. Usar un condón de látex cada vez que tenga sexo vaginal, oral o anal reduce las probabilidades de infección. Los condones lubricados con espermicidas no ofrecen una mayor protección. El uso frecuente de ciertos espermicidas puede aumentar el riesgo de contraer VIH.

Evite actos sexuales arriesgados. Los actos sexuales que desgarran o rompen la piel conllevan un mayor riesgo de contraer STDs. Incluso las cortaduras pequeñas que no sangran permiten la entrada y salida de gérmenes. El sexo anal conlleva un riesgo mayor ya que los tejidos del recto se desgarran con facilidad. Los líquidos corporales también pueden transmitir STDs. El contacto sexual sin protección con una persona infectada conlleva un gran riesgo de contraer un STD

Enfermedades

Candidiasis, Sífilis, Enfermedad del VIH, Gonorrea, Herpes genital, Tricomoniasis, Chancroide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com