ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmision Sexual


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

Sida:

El virus se encuentra en fluidos compuestos por suero sanguíneo, como sangre, semen, líquido pre seminal, fluidos vaginales y leche materna. Por eso se transmite principalmente a través de relaciones sexuales anales y vaginales, por vía perinatal (de madre a hijo en la gestación, parto o lactancia) y por compartir jeringas infectadas.

Pueden contagiarlo desde portadores asintomáticos hasta enfermos terminales. En Chile, el tratamiento se realiza con la terapia triasociada, que incluye tres drogas distintas.

Sífilis:

Se caracteriza por tener cuatro estadios. El especialista advierte que hay desde lesiones a nivel del cuello del útero hasta la causa de muerte de Van Gogh: neurolúes, donde el sistema nervioso central se ve afectado. Habitualmente se utiliza penicilina intramuscular para el tratamiento.

Gonorrea:

En la mujer puede presentarse de distintas formas: sin síntomas, como una inflamación del cuello del útero o un cuadro de pelviperitonitis, con fiebres bajas y/o dolor en el área del ombligo hacia abajo. En cambio, en los hombres se caracteriza por la pérdida de una secreción verdosa y purulenta a través del pene. Para esta patología existen distintas alternativas terapéuticas, entre ellas, los antibióticos como la penicilina o quinolina.

Hepatitis B:

No da problemas en la zona genital, sino que se presenta como una hepatitis -inflamación del hígado-. La mayor prevalencia se encuentra en países asiáticos, como Tailandia e Indonesia.

"Para esta enfermedad no existe tratamiento. Por eso, puede quedar como una hepatitis crónica, con el riesgo de desarrollar cáncer hepático", aclara el médico.

Clamidia:

Se puede manifestar como una cervicitis o una vulvovaginitis, las cuales a veces se asocian a un flujo genital anormal. Éstas se tratan por vía oral con medicamentos derivados de la tetraciclina o de la eritromicina.

Virus Papiloma humano HPV:

No presenta síntomas, pero en algunos casos se manifiesta con una infección, la que permite diagnosticarlo. Esto puede realizarse por medio del Papanicolaou o tomando un estudio de inmunofluorescencia.

El principal problema de esta enfermedad es que puede favorecer el desarrollo de un cáncer, de ahí la importancia de realizarse periódicamente un Papanicolaou. El doctor Polanco sostiene que el tratamiento depende de los hallazgos que se encuentren en el cuello del útero.

Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, el ginecólogo indica que las medidas básicas están dadas por la educación y el preservativo: "La sexualidad madura y responsable, o sea, tener relaciones bajo el concepto del amor y la fidelidad, ayuda a evitar este tipo de problemas".

METODOS ANTICONCEPTIVOS

PRESERVATIVO

Su efectividad es de 97% - 98%

¿Qué es?

El condón masculino o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más comunes. Consiste en una especie de funda de látex o poliuretano que se coloca en el pene erecto antes de la penetración.

¿Cómo se utiliza?

El condón debe colocarse cuando el pene esta erecto, antes de la penetración y dejarse durante el coito.

El condón se debe abrir con las manos, no con tijeras ni nada que pueda dañarlo. Verifique tenerlo en la posición correcta para usarse.

Desenrolle el condón empezando desde la punta hasta la base del pene, dejando un espacio entre la punta del condón y la del pene para recoger el semen.

Inmediatamente después de eyacular, retire el pene sujetando el condón. Remuévalo y bótelo.

Utilice uno condón nuevo en cada acto sexual.

ESPERMICIDAS VAGINALES

Su efectividad es de 75% a 80 %

Es un método anticonceptivo altamente eficaz si se combina con otros métodos de barrera

Monografias.com

¿Qué es?

Se trata de una sustancia química que contiene en su mayoría Nonoxinol-9 que altera la movilidad de los espermatozoides, o bien, los elimina.

Por lo usual, se utiliza para potenciar el efecto de métodos anticonceptivos de barrera. También se utiliza sola, como en óvulos vaginales, espumas, cremas o en forma de gel.

¿Cómo se utiliza?

En espuma, crema o gel debe colocarse justo antes de la relación sexual de forma uniforme por toda la pared vaginal ya sea con los dedos o con un aplicador especial.

Si usa supositorios o tabletas debe colocarlos 10 minutos antes del acto.

DIAFRAGMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com