ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Cardiovascular


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Hipertensión arterial

Es una enfermedad crónica, silenciosa, que puede ser controlada y se caracteriza por la elevación sostenida de la presión sanguínea en más de una medición.

Los daños que la hipertensión arterial puede ocasionar son principalmente en el corazón, cerebro y riñones, los cuales pueden manifestarse como infarto cardiaco, embolia cerebral y daño permanente del riñón (insuficiencia renal crónica). La mortalidad por estas complicaciones ha mostrado un incremento sostenido durante las últimas décadas. Las enfermedades del corazón, la enfermedad cerebrovascular y las nefropatías se encuentran entre las primeras causas de muerte, además de ser de las enfermedades que generan grandes costos en su atención.

En general, la probabilidad de presentar hipertensión disminuye si se mantiene normal el peso corporal, se hace ejercicio, se tienen actividades de recreación y una alimentación correcta.

Cuando una persona sufre hipertensión puede controlarla con una dieta adecuada, bajo contenido de sal, ejercicio, con el autocuidado en el registro de su presión arterial, desde luego con el aprendizaje y práctica de las medidas que debe llevar a cabo.

Arterioesclerosis

Es una afección en la cual la placa se deposita a lo largo de las paredes de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias.

Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno y puede llevar a problemas más graves.

Generalmente, la arterioesclerosis no presenta síntomas hasta que una arteria se estrecha demasiado o totalmente. Mucha gente no sabe que sufre esta condición hasta que tiene una emergencia médica.

Un examen físico, diagnóstico por imágenes y otro tipo de pruebas diagnósticas pueden revelar si se sufre de arterioesclerosis.

Accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral" (derrame cerebral).

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.

Los síntomas del accidente cerebrovascular dependen de qué parte del cerebro esté dañada. En algunos casos, es posible que una persona ni siquiera se dé cuenta de que ha tenido un accidente cerebrovascular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com