ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Digestivas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Menciona una de las enfermedades que podrían atacar el aparato digestivo y menciona de qué se trata.

BOCA: Cualquier problema que afecte la boca puede dificultar comer, beber o hasta sonreír. ENFERMEDAD: Úlceras bucales. Son úlceras dolorosas en la boca, causadas por bacterias o virus.

FARINGE: La ENFERMEDAD más común es: Faringitis. El término se refiere a la inflamación de la faringe. Esta condición se debe a la proliferación de bacterias, virus u otros agentes patógenos en la garganta.

ESÓFAGO: La ENFERMEDAD: (GERD: Enfermedad por reflujo gastroesofágico). Ocurre cuando un anillo muscular que se encuentra al final del esófago no cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago vuelva o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.

ESTÓMAGO: La ENFERMEDAD: Las úlceras gastroduodenales se produce por una bacteria llamada helicobacter pylori. Los síntomas incluyen además pérdida de peso y deposiciones de color negro.

INTESTINO DELGADO: ENFERMEDAD: Ileitis Aguda. Es la inflamación del íleon de forma repentina. El íleon es la última de las tres partes en las que se divide el intestino delgado. La inflamación se localiza con frecuencia en la región terminal del íleon, cerca de su unión al intestino grueso o colon. Normalmente se produce por infecciones.

INTESTINO GRUESO: ENFERMEDAD: Colitis Isquémica. Es una enfermedad originada por una disminución de la circulación de la sangre en el intestino grueso (colon). Puede producirse por dificultades en la circulación sanguínea en todo el cuerpo, o por disminución de la misma tan sólo en los vasos del colon. Aparece generalmente en personas de edad avanzada.

Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿De qué parte del cuerpo comienza la digestión? La digestión comienza en la boca, durante la masticación, las glándulas salivales producen un jugo enzimático (saliva).

2.- ¿Cuál es la función de la bilis y cuál es la del jugo pancreático? La bilis ayuda a disolver las grasas, lo que facilita su asimilación. El jugo pancreático, completa la digestión de las proteínas y los azúcares, proceso que comenzó en el estómago.

3.- ¿Cuánto mide el intestino delgado y cómo se divide? El intestino delgado mide aproximadamente 6 metros y se divide en 3 partes: el duodeno, el yeyuno e íleon.

3.- ¿Cuánto mide el intestino grueso y cómo se divide? Mide aproximadamente 1.5 metros de largo y 10 cm de ancho y se divide en 3 partes: el ciego, el colon, y el recto.

Realiza un mapa mental con dibujos y frases en las que menciones acciones para cuidar el sistema digestivo:

Algunas frases y acciones:

- Aliméntate sanamente.

- Lávate los dientes después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com