ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria. La vacunación de los niños de 0 a 5 años


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

La vacunación de los niños de 0 a 5 años de edad es muy importante para que ellos adquieran anticuerpos a todas aquellas enfermedades virales que pueden ocasionar la muerte de un niño, como padres deben estar pendientes de la vacunación de los infantes , para si evitar enfermedades q hoy en dia ya están a punto de erradicarla. Por eso se hacer campañas de vacunación gratis para aquellas personas que no tienen recursos.

DESNUTRICIÓN INFANTIL

La desnutrición infantil es uno de los más grandes problemas mundiales por la cantidad de poblacion pobre que hay en los países, por falta de recursos económicos , desempleo, lo podemos evidenciar en los inmigrantes venezolanos que por falta de ayuda de su gobiernos han habido muchas muertes infantes en cada país a los que estos han ido a buscar una mejor oportunidad .

ALIMENTACIÓN BALANCEADA

una buena alimentación ayuda a prevenir muchas enfermedades, una buena alimentación ayuda a que los niños crezcan con buen sistema inmunológico a que tengan un buen desarrollo psicomotor y un buen desarrollo intelectual. Es muy importante implementar en la dieta de los niños la ingesta de verduras y frutas esta q ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y desarrollo óseo. La proteína es muy importante ya q es la que aporta energía a nuestro cuerpo, evitar el exceso de grasas y harinas para evitar enfermedades cardio vasculares.

El problema más común con la gastroenteritis es la deshidratación. Ocurre si no ingiere suficientes líquidos para sustituir los que se pierden con los vómitos y la diarrea. La deshidratación es más común en bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con un sistema inmunitario débil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com