ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ANOREXIA NERVIOSA

Introducción: En este ensayo voy hablar sobre la importancia de la anorexia ya que un trastorno de la alimentación que afecta generalmente a las mujeres jóvenes ya que tienen un miedo intenso a engordar y perder el control de su figura corporal.

Definición: La anorexia nerviosa es. es el trastorno de una conducta alimenticia que causa una pérdida de peso excesivo, y con lleva a un estado de inanición, evitando todo lo posible la ingestión de alimentos. Una carencia de nutrición adecuada puede causar problemas de salud física y mental, por lo tanto, la anorexia debe tratarse lo antes posible

.

El problema: De la anorexia a un no se sabe exactamente es una enfermedad compleja causada probablemente por una combinación de factores biológicos y sociales, incluyendo: la presión social por estar delgado con el fin de tener atractivo sexual, la historia familiar (genética), el tipo de personalidad, las investigaciones sugieren que el estrés, las experiencias difíciles de la vida y la turbación del desarrollo sexual también pueden contribuir al desencadenamiento de la anorexia.

Una persona anoréxica normalmente pesa 15 por ciento menos del peso que le corresponde por su edad y estatura, el diagnóstico de la anorexia nerviosa puede resultar difícil ya que la mayoría de quienes tienen la enfermedad lo niegan y normalmente acuden al tratamiento de manos de un familiar. Además, la gravedad de la anorexia cambia de una persona a otra. Una persona anoréxica puede ir al médico de familia por otros síntomas como falta de periodos menstruales, dolor abdominal, hinchazón o estreñimiento.

Los síntomas: Es la pérdida de peso, dolores de estómago, estreñimiento, diarrea, desmayos,

mareos, piel seca, áspera o descolorida, se cae cabello, problemas dentales, insomnio y fatiga, con frecuencia, las anoréxicas dejan de tener el periodo, también puede causar trastornos de la personalidad y del comportamiento.

Pueden caer en depresión, volverse introvertidos o impacientes, tener cambios de humor, perder el interés por las actividades normales, hacer demasiado ejercicio, empezar a vomitar en secreto o a tomar laxantes, o usar inhibidores del apetito.

El tratamiento: Es una enfermedad grave y compleja que requiere atención médica especializada, el tratamiento es hospitalario como paciente externo. El objetivo es aumentar el peso corporal, con una alimentación sana y afrontar toda creencia falsa sobre la alimentación, peso e imagen corporal, se ofrecerán tratamientos psicológicos como la psicoterapia cognitivo-conductual, también existen números telefónicos de líneas de apoyo e información para los trastornos alimenticios.

Las complicaciones: Les puede resultar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com