ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto: Una Vida Menos


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

El aborto: Una vida menos

Introducción:

Desde hace ya muchos años, los métodos anticonceptivos se implementan en los hospitales y se hacen conocer a través de charlas escolares, programas de tv, campañas y muchas otras formas. El fin de todos estos métodos, además de evitar enfermedades por transmisión sexual, es evitar los embarazos no deseados. Sin embargo, las mujeres de todas partes del mundo, recurren a abortos inducidos. Las razones por las cuales optan por este método son diversas: imposibilidad económica, necesidad de continuar estudiando, una pareja no estable, etc. 222 millones de mujeres desean evitar un embarazo, y cada año, 47.000 mujeres mueren por complicaciones derivadas del aborto inseguro.

Es un hecho que el tema ha desatado muchas discusiones que todavía siguen a flor de piel y todos se plantean la misma pregunta: ¿Cómo evitamos que muchos bebes y mujeres mueran a causa de los abortos? ¿Es acaso una crisis de salud pública? ¿O nuestra moral como seres humanos va en decadencia?

Desarrollo:

Se denomina aborto a la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Los métodos para inducir el aborto son realmente horribles, y uno no es mejor que otro. Los métodos más conocidos son: Succión o aspiración, Dilatación y curetaje (D y C), Dilatación y evacuación (D y E), Histerotomía u operación cesárea, Aborto de nacimiento parcial (D y X), Prostaglandinas, Inyección salina, Regulación menstrual, La RU 486, Anticonceptivos abortivos, "Anticoncepción de emergencia".

Se ha demostrado médicamente y científicamente que en la casi inmediata unión de un espermatozoide con el útero, se crea una vida. Ese niño o niña posee todas las características físicas y psicológicas de un nuevo ser, portando 50% de los cromosomas paternos y el 50% de los cromosomas maternos. Incluso el niño, a las horas de ser gestado, ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propio, siendo capaz de crear un sistema de defensa natural contra los mecanismos biológicos de rechazo que son inherentes a la madre.

Desde ese momento, el embrión es considerado un ser humano, por tanto cuando se produce uno de estos episodios, se atenta contra la vida de una persona.

Además, el aborto también representa riesgos para la madre, como las infecciones provocadas por los restos del feto, trombosis de pelvis, grandes hemorragias en el útero, esterilidad y trastornos menstruales, etc. Muchas mujeres terminan con heridas grabes o problemas psicológicos.

Conclusión:

Cada uno está en su libertad de decidir si desea estar a favor o en contra del aborto, en mi caso, creo que una opción tan extremista como esta debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com