ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques y fundamentos de la instrucción pre-militar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Instruccion Premilitar

Instruccion Premilitar

Ensayos de Calidad: Instruccion Premilitar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: carolinaporkivis 06 febrero 2012

Tags:

Palabras: 710 | Páginas: 3

Views: 711

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENFOQUES Y FUNDAMENTOS DE LA INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR:

La instrucción pre-militar se originó por la necesidad de llenar el vacío que había entorno a la educación militar en Venezuela, creando así en 1981 una concordancia con el Ministerio de Educación, en la cual se postuló que se debía implantar una materia para consolidar los valores de la identidad nacional. Por ello se le da el nombre de Instrucción Pre-militar, ya que son un abreboca de los verdaderos estudios militares.

Gracias a esto, se llegó al acuerdo de que la materia de instrucción pre-militar sería aplicada a la educación media diversificada. De esta manera la instrucción pre-militar se basó en un enfoque, en unos fundamentos doctrinarios y en necesidad formativa.

• FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS DE LA INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR:

Los fundamentos doctrinarios en los que se basa la instrucción pre-militar se pueden enumerar de la siguiente manera:

1) Aunque Venezuela es una nación pacífica, no se puede obviar el hecho de que es necesario estar preparado para cualquier eventualidad. La Instrucción Pre-Militar permitirá preparar a los jóvenes venezolanos para su incorporación eficiente en las acciones de defensa de nuestra soberanía nacional, en el momento en que ésta se encuentre en peligro de amenaza.

2) Actualmente la juventud está expuesta a una constante influencia de elementos ajenos a nuestras tradiciones culturales, lo cual puede producir que los jóvenes le resten importancia a los propios valores del venezolano; se hace necesario canalizar tales valores para poder preservar nuestra identidad nacional.

3) La juventud demuestra dinámica por naturaleza, y esta energía debe ser canalizada hacia un conjunto de actividades en la cuales puedan desarrollar su capacidad creativa, y a su vez, lograr compenetración en el trabajo grupal.

4) El Estado venezolano está consciente de la necesidad de reforzar y mejorar en los institutos educacionales el estudio de nuestra tradición, entrelazando así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com