ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres tipos de enlaces químicos


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

Existen básicamente tres tipos de enlaces químicos que son el enlace electrocovalente enlace iónico, el enlace covalente y el enlace metálico. Se puede decir que losenlaces iónicos y covalentes son los extremos entre los cuales se encuentran mayoría de las sustancias, predominando ya sea el carácter iónico o el covalente.

El enlace iónico o electrocovalente seorigina cuando se transfiere o cede uno o más electrones de una especie química a otra (metal no metal) resultando iones que se mantienen unidos por atracciones electroestáticas.

Las sustancias iónicaspor lo general presentan propiedades características como alta temperatura de fusión, ser frágiles en estado sólido, solubles en disolventes polares como el agua y conducen la corriente eléctrica ensolución acuosa.

El enlace covalente se presenta cuando los átomos se estabilizan compartiendo pares de electrones entre sí. Este enlace suele presentarse entre átomos de la misma especie química (nometal- no metal) compartiendo 1, 2 o 3 pares de electrones.

Los compuestos covalentes presentan características generales como bajo punto de fusión, ser de consistencia blanda en estado sólido,solubles en disolventes no polares (alcohol, acetona, tetracloruro de carbono) y son buenos conductores de la corriente eléctrica.

INVESTIGACIÓN

¿Qué es una solución?

Una disolución o solución es unamezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominadadisolvente o solvente.

Solvente Orgánico

Son compuestos orgánicos volátiles basados en el elemento químico Carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com