ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres tipos de enlaces quimicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Informes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Unidad tres

Para reconocer que se ha llevado a cabo un cambio químico debemos considerar la presencia de cualquiera de los siguientes hechos:

*Producción de un gas (efervescencia).

*Liberación de energía en forma de calor (el recipiente donde se lleva a cabo el cambio está caliente) o la absorción de energía en forma de calor (el recipiente donde se lleva acabo el cambio está frío).

*Un cambio permanente de color o la aparición de una sustancia insoluble.

En una ecuación química las sustancias que se combinan entre sí son los reactivos y se escriben a la izquierda.

A la derecha se escriben los productos, que son las sustancias que se forman.

Los reactivos se separan de los productos por medio de una flecha, su dirección es de

reactivos → productos.

los símbolos y fórmulas utilizados en la ecuación deben ir acompañados por un subíndice dentro de un paréntesis que indica los estados de agregación de cada sustancia (s) (l) (g).

También se puede colocar el subíndice (ac) que significa que la sustancia está en disolución acuosa. Arriba o debajo de la flecha pueden aparecer las condiciones necesarias para que se efectué la reacción

Los gases nobles son: helio, neón, argón, criptón, xenón y radón.

Estos tienen ocho electrones de Valencia, menos el helio.

Regla del octeto: indica que los átomos tienden a ganar, perder o compartir electrones hasta estar rodeados por ocho electrones de valencia. Se debe considerar que los elementos con número atómico cercano al helio, en lugar de tener ocho electrones van a tener dos.

Tres tipos de enlaces quimicos:

Enlace ionico: enlace de metalico a uno no metalico. Es neutron. SE unen los no metals del extreme derecho de la table periodica y los metals del extreme izquierdo. Se ionizan al ponerse al contacto co el agua y conducen corriente electrica . se disuallven facilmente en el agua. En disolucion, facilmente conducen electricidad. Tienden a formar solidos cristalinos con puntos de fusion muy altos.

Enlace covalente: cuando dos atomos diferentes o del mism o tipo comparten uno o mas pares de electrons. Se da entre no metals. Tendencia a tener la configuracion del gas noble mas cercanoen numero atomico para obtener estabilidad. Se muestra asi H:H (electrons compartidos) o H-H (enlace covalente).

Diferencia de elctronegatividad tipo de enlace

Diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com