ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlaces Químicos MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 4

PORQUE O PARA QUE ES IMPORTANTE CONOCER LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES?

En la actualidad contamos con un gran número de materiales (madera, papel, corcho, metales, plástico, cerámica, piedra, mármol)que tienen aplicación o uso en diferentes industrias o procesos, sirven para construir, reparar, fabricar aparatos, piezas, instrumentos y deben su uso a las propiedades particulares que presentan. Con la madera se fabrican muebles y dependiendo del uso que se dé a ese mueble la madera debe tener unas propiedades especiales: resistencia a la deformación, a la fractura, al rayado entre otras. Que sucede si a un mueble que resiste un peso de 90 kilogramos se le aplica una carga de 120 kilogramos (se sienta una persona no de 90 si no de 120 kilogramos) se deforma inicialmente y termina por fracturarse. Así podríamos enumerar muchos ejemplos de materiales y su aplicación que deben tener unas propiedades especiales para que puedan cumplir muy bien la función para la cual son diseñados y fabricados.

La odontología está apoyada en diferentes industriasque diseñan y producen aparatos y materiales con los cuales los profesionales buscan tratar los problemas que presentan los pacientes. Cuando un fabricante produce un determinado material de uso odontológico debe considerar cual es el uso que se le va a dar, en qué condiciones va a permanecer y adicionalmente debe considerar que algunos de estos materiales van a estar en contacto con tejidos vivos. En otras palabras se debe considerar cual es la función que cumplen,si es un material de obturación,( para hacer una calza pero ojo este término ya no lo usamos, el termino correcto es obturar)como por ejemplo una resina compuesta, o una amalgama dental, van a estar sometidos a las fuerzas de las masticación luego tienen que ser materiales con una resistencia suficiente para que no se fracturen. En qué sector de la boca se va a realizar la obturación, anterior o posterior. En cuál de estos dos sectores consideran que se aplica más fuerza? En qué condiciones o cual es el medio en donde va a permanecer el material, un medio seco o un medio húmedo. Respuesta: un medio húmedo. Ph, acido o básico. Por cuanto tiempo. Cuanto tiempo esperan los pacientes que dure una obturación: Por años y la gran mayoría espera que sea de por vida.

Los tejidos dentarios (esmalte, dentina, cemento, pulpa ),elaparato de sostén de los dientes (ligamento periodontal, hueso alveolar, encía), músculos de la cara, lengua, huesos de cara y cráneo (maxilar superior, maxilar inferior, malar, temporal, articulaciones temporomandibular y occipito-atloidea forman un sistema que se conoce como sistema estomatognatico y entre sus funciones se encuentran: colaborar en la fonación, deglución, estética facial y la masticación. La fonación o la correcta emisión de ciertos fonemas dependen de varios factores entre los cuales se encuentra la correcta posición de los dientes en el arco dental. Al deglutir intervienen los músculos de la cara, la lengua, los dientes entran en contacto y se aplica fuerza, (intenten deglutir con los dientes separados). La estética facial y dental se ha convertido en una prioridad para los pacientes y así lo exigen al profesional que en ocasiones se ve en apuros para poder satisfacerlos. El paciente desconoce que durante la masticación está aplicando fuerzas de variada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com