ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlaces atómicos


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

-Enlaces atómicos, cuales son los enlaces primarios? Y secundarios?

Los enlaces primarios son: enlace iónico, enlace covalente y enlace metálico

Los enlaces secundarios son: fuerzas dipolares ( Van der Waals), fuerzas de London y enlaces de hidrogeno

 -Explica los enlaces primarios que son?

Enlace iónico: Se produce cuando se combina un METAL + NO METAL. Estos compuestos se ordenan por grandes cantidades de iones + y iones- formando redes cristalinas, que se extienden en las tres direcciones del espacio. El metal pierde electrones y el no metal gana electrones.

Enlace covalente: Se produce cuando se combina un NO METAL + NO METAL. En el enlace covalente se compraten electrones para ser más estables. Por ejemplo para formar una molecula de cloro comparten un par de electrones ya que cada uno tiene solo 7 y para ser más estables necesitas 8 electones en su capa de valencia.

Enlace metálico: Se produce cuando se combinan elementos metalicos entre si. El metal esta formado por iones+ ordenados en una red cristalina, los iones estan rodeados de electrones libres "sueltos"  El enlace se debe a la atracción entre electrones de todos los átomos y iones positivos.

Como los electrones poseen movilidad dentro del metal, son conductores de la corriente eléctrica.

-Explica los enlaces secundarios que son?

Fuerzas de van der waals: Son fuerzas entre moleculas polares porque tienen polos + y -

Por ejemplo en el monoxido de carbono, los electrones serán más atraidos por el oxigeno porque es más electronegativo, entonces el oxigeno se quedara con carga parcial negativa y el carbono con carga parcial positiva y de esta manera muchos monoxidos de carbono se uniran entre si porque las cargas con distinto signo se atraen, entonces muchos monoxidos de carbono se atraeran por la fuerza intermolecular de van der waals.

Fuerzas de London: Se produce entre moleculas apolares, no se crean cargas parciales + y - porque los dos tiran por igual del par de electrones.

Por ejemplo una molecula de cloro, en un momento dado se crean polos instantaneos por un instante los electones se encuentren más hacia un cloro que a otro, entonces en ese momento se crean una carga parcial positiva y una carga parcial negativa de esta manera se unen varias moleculas de cloro, es un enlace muy débil porque es instantaneo.

Enlaces de Hidrogeno: Se produce entre un hidrogeno y un átomo pequeño y muy electronegativo que podría ser un ( nitrogeno, oxigeno o fluor). Por ejemplo entre moleculas de agua por cargas electrostaticas se van a unir ( oxigeno - y hidrogeno +).

-Cual es la diferencia entre encales intramoleculas y entremolecular?

Intramolecular de dentro de la molecula por ejemplo H2O es un enlace cobalente.

Interemolecular es entre moleculas, muchas moleculas H2O forman puentes de hidrogeno.

-¿Qué tipo de sustancias están formadas por moléculas?

La mayoría de sustancias con enlaces covalentes forman moleculas.

-¿Cuándo una molécula es un dipolo permanente?

El dipolo permanente se da cuando las moléculas contienen átomos con carga parcial negativa y carga parcial positiva, es decir, moleculas polares como por ejemplo en el caso del monoxido de carbono.

-¿Qué son el punto de fusión y ebullición de una sustancia?

Para poder pasar de una sustancia de un estado a otro hay que romper o vencer las fuerzas intermoleculares para que se produzca el cambio físico. Por ejemplo  para fundir hielo se tiene romper la  estructura de enlaces de hidrógeno que mantiene la estructura cristalina.

-. ¿Por qué las sustancias iónicas no conducen la corriente en estado sólido?

En estado solido los electrones no tienen movimiento, pero si introducimos estas redes ionicas en un compuesto polar ( cargas + y -) , osea lo disolvemos en agua los electrones quedan libres y tienen más movimiento.

-. ¿Quiénes serán los encargados de conducir la corriente eléctrica en las sustancias metálicas?

Los electrones, porque poseen movilidad dentro del metal están "sueltos"

-.Cuales son los mecanismos de la deformación plástica?

Son el deslizamiento y el maclado

-.Que es el deslizamiento?

Es cuando se produce una deformación plástica por el movimiento de dislocaciones que tiende a ocurrir a lo largo de los planos con mayor densidad atómica. Es el proceso en el que se produce una deformación plástica, se aplica una fuerza y partes de la red cristalina se deslizan respecto a otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (293.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com