ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enrique Fanjul Factores culturales e internacionalización de la empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Negocios Internacionales

341

Referencias Bibliográficas:

Enrique Fanjul

Factores culturales e internacionalización de la empresa

ICE

Egipto

Septiembre-Octubre 2010

Paginas: 7-19

Introducción:

Según el autor del texto debido a la globalización las distintas culturas cada vez van quedando de lado, y adquiere más importancia la cultura de los negocios internacionales, de esta manera cualquier persona sin importar su cultura puede moverse en otras culturas de una manera más fácil.

Los aspectos culturales pueden llegar afectar los negocios debido a las distintas formas de pensar y de creer, en mi opinión si no existiera esta nueva cultura de negocios internacionales sería muy difícil que los países pidieran negociar un con el otro, pero gracias a la globalización esto cada día es más fácil y rápido.

Para que una buena negociación se pueda dar entre dos personas de diferentes culturas estas deben ser más abiertas y aceptar las creencias de la otra persona.

Aunque la cultura es un factor que afecta a los negocios, no es el único ya que como la competencia, la tecnología y otros aspectos llegan a afectarlos de gran manera.

El objetivo principal de este artículo es ver como los factores culturales llegan a afectar la internalización de una empresa, y cuáles son los elementos más importantes de la cultura.

Los factores culturales en la negociación, el marketing y la ética de la empresa:

En este apartado el autor analiza la principales aéreas de la actividad de la empresa sobre los que pueden influir los factores culturales.

Los distintos tipos de factores culturales pueden llegar afectar de manera interna y externa las partes de la empresa. De forma externa puede afectarla por la negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com