ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensato De Ensayo


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

El libro BRANDWASHED, el lavado de cerebro de las marcas, trucos que usan las compañías para manipular nuestra mente y obligarnos a comprar. El propósito no es que dejes de comprar, está demostrado que es francamente imposible. El verdadero propósito es educarte y capacitarte para que tomes decisiones más inteligentes, solidas e informada acerca de lo que estas comprando. Aprenderemos todo lo que los expertos de marketing saben y como utilizan ese conocimiento para seducirnos y llevarse nuestro dinero. Veremos cómo las empresas juegan sigilosamente con nuestros miedos, culpas, nostalgias y adoración de las celebridades y que muchas veces se alojan en lo más profundo de nuestras conciencias. Descubriremos que empresas nos hacen adictos a sus productos en términos físicos y psicológicos.

Las personas y las compañías resultan ser el responsable de muchos males que aquejan a nuestro planeta desde la pobreza hasta pasadas al caos ambiental. Todo esto es provocado por la dependencia hacia los objetos y al culto que le tenemos aquí no los vende hablando de marcas. Las empresas con una mercadotecnia mas influyente los anunciantes aprovechan nuestros temores sueños y deseos para convencernos de comprar ciertas ilusiones en las marcas. El libro de Brandwashed es una mirada particular que evidencia nuestra dependencia hacia las marcas y cómo rendimos culto a los objetos y de los cuales nuestro consumo puede ser un exceso no beneficioso, así como las marcas logran penetrar en nuestras vidas desde una inserción temprana.

El consumo actual es excesivo si nos ponemos a pensar lo que realmente necesitamos estaríamos limitados a un consumo sumamente racional, y solamente dispondríamos de aquellas cosas que fueran fundamentales para vivir evitando el deseo de acumular y sumar aquellas cosas que quizás realmente no necesita, sin embargo “nunca es suficiente” Xochicale, -suelo pensar que nunca es suficiente, pues siempre estamos complaciendo nuestros deseos y nuestras carencias emocionales desde una perspectiva social la cultura consumista en exceso- parte de nuestra personalidad es sometida con los valores y pictografía para predecir los efectos de compra y consumo, éstas diferencias individuales arrancan donde termina la demografía y nos dan la posibilidad de comprender las características más determinantes del comportamiento.

En resumen las empresas utilizan la etapa de nuestra vida para poder insertar en nuestras mentes los productos que fabrica, no solamente están presentes en cada etapa de nuestras vidas también lo hacen en nuestros momentos emocionales más vulnerables como por ejemplo el miedo y la salud los cuales para un ser humano representan un alto riesgo y el bienestar es una prioridad fundamental.

La mayoría del tiempo convivimos con diversas marcas el autor señala que podemos hacer una desintoxicación de esta sustituyéndolas por productos que no necesitan ser comercializados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com