ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Corto sobre la Materia y Energía (Orígenes)


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA, TECNOLOGÎA Y AMBIENTE

¿Materia y Energìa?

By:

Diego Alonso Reyes Segura

En un Mundo dominado totalmente por la Ciencia y Tecnología es imprescindible el Conocimiento acerca de lo anteriormente mencionado.

Una conceptualización algo vaga de la Materia sería todo lo que tiene Masa y ocupa cierto lugar en nuestro Gigante Universo, esta a su vez posee Energía. Teniendo en cuenta estas 2 últimas podemos decir que esta sujeta a Cambios y es Cuantificable, no obstante, ¿Es realmente ese su Concepto? ¿Qué piensa la Gente qué es la Materia?

La Gente Común podría pensar que la Materia es: “Todo lo que se puede tocar”, si bien es algo Razonable pues relacionan la Materia con la Masa y de su resultado obtenemos aquello pero realmente: ¿Qué es la Materia y la Energía? entendemos por Materia todo lo que ocupe Espacio en algún lugar del Universo, que tenga una Propiedad llamada Masa (y lo que eso conlleva), posea Energía y tenga Inercia lo que conlleva que se puede Modificar, Analizar e interactuar con Objetos sean de Medida o no. En el caso de la Energía se podría decir que es la Capacidad que tienen los Cuerpos para efectuar un “Trabajo” por su Constitución, aunque la Energía puede cambiar de Forma en los Procesos de conversión esta se mantendrá respetando el Principio de conservación además se puede decir que la Energía es la consecuencia de la actuación mediante interacciones de 4 fuerzas Fundamentales de la Naturaleza ( Gravitatoria, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil).

Se ha formado un extenso Debate sobre el Inicio del Universo lo que nos lleva a la Pregunta: ¿Qué había antes de los Sucesos Pre - BingBang? ¿No había nada? ¿Qué había en ese entonces? los Científicos especialistas han formulado Hipótesis para intentar responder aquello llegando en la Teoría a la Hipotética existencia de Partículas Virtuales (No se someten a la Relatividad ni a la Ecuación E = m c2) por lo cual se recurrió a lo Cuántico, específicamente a la Mecánica Cuántica en donde se acuña un nuevo Término “Vacío Cuántico” que nos dice que el Vacío tal como nos lo imaginamos no existe, pues es un Estado donde surgen Partículas Virtuales (Partículas de Vida Efímera) en pares tipo {Quark Arriba - AntiQuark Arriba} para conservar su Número Fermiónico, estas a sus vez por su escasa Cantidad de Energía se aniquilan entre sí cabe resaltar que en dicho efecto el Universo viola el Principio Básico de la Física como lo es “La conservación de Energía” mediante otro principio denominado “Principio de Indeterminación de Heisenberg” que junto con la Radiación de Hawking puede crear Partículas Reales (Protones, Electrones, etc). Es necesario aclarar que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com