ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo (corto) El origen de las especies


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Biología

El origen de las especies: Capitulo I

Charles Darwin

Jorge Montañez
Ciclo IVB

2017

Variación en el estado domestico:


- Causas de variabilidad: Después de analizar las distintas especies y platas, sugieren y proponen que el estado domestico ha afectado en el desarrollo de plantas y animales, diferenciándose totalmente de las razas primitivas.

Sin embargo los seres orgánicos necesitan exponerse a diversos cambios para presentar variaciones y modificaciones genéticas e instintivas.

Hipótesis: Al parecer las condiciones de la vida actúan de dos modos afectando:

  1. Directamente al conjunto, referente a su organización o sobres ciertas cosas solamente.
  2. Indirectamente sobre el sistema reproductivo.

Para tener idea en la primer forma se deben tener en cuenta dos factores:

-
La naturaleza del organismo.

- La naturaleza de las condiciones.

De las cuales destaca más la primera que la segunda, debido a que las variaciones se empiezan a notar, puede ser desemejantes, claro, después de un proceso de tiempo.

Sin embargo, los cambios leves por factores comunes, como el tamaño a causa de la cantidad de alimento todos se podrían modificar posiblemente del mismo modo. Esto precede los más mínimos cambios de un ser a otro.

Podemos observar la variabilidad en los pequeños cambios y personalidades debido a la herencia por sus antecesores, de igual modo, si uno o mas individuos se criaran y alimentaran del mismo modo se podrían percibir los cambios reflejados en el desarrollo en comparación de los demás.

[pic 1]                                             [pic 2]

Mula                                                                Burro

A pesar de compartir herencia, se distinguen fácilmente a detalle, en tamaño, funciones y capacidades, siendo pues, una mezcla entre especies y entorno. De modo que algunos naturalistas afirman y proponen que todas las variaciones se ven relacionadas con la reproducción sexual; siendo esto un claro error, debido a que como el cambio de una flor, respecto a su botón pueden cambiar de un momento a otro “plantas locas”, se pueden llamar como varaciones de vastagos, puede propagarse por injertos, tallos, etcétera, y algunas veces por semilla, aunque distan mucho de ser escasas en el cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (148.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com