ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Creatina


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

La creatina ¿Por qué le metes eso a tu cuerpo?:

La creatina es un nutriente que naturalmente se encuentra en nuestros cuerpos y en alimentos, principalmente la carne. Es una combinación de tres aminoácidos llamados arginina, glicina y metionina. La contracción de los músculos es proveído por el trifosfato de adenosina (ATP por sus siglas en ingles). En el cuerpo humano solo hay ATP suficiente para aproximadamente 10 segundos, y además el cuerpo puede producir 1 gramo por día más un gramo adicional de la dieta.

En total la que sintetiza tu cuerpo y la que adquieres mediante tu dieta serian 2 gramos. Y la mínima cantidad que tu cuerpo requiere para hacer un buen efecto son 5 gramos diarios, que sería equivalente a consumir 2 kilos de carne de res. Además de que se necesita hacer la primera semana una recarga de creatina que consiste en alrededor de 20 gramos de esta por día para saturar tus músculos de creatina.

Estudios demuestran que hacer una recarga de entre 5 a 7 días ingiriendo 20 gr de creatina al día generan un mejor rendimiento a consecuencia de saturar tus músculos de esta. Es importante que para su buen efecto tomar 100 ml de agua por cada gramo de creatina. También se demostró que durante la etapa de recarga consumirla en compañía bebidas azucaradas mejora su absorción.

Su consumo diario es de 5 gramos mezclados en 500 mililitros de agua natural al finalizar el entrenamiento. Ya que es cuando más rápido y mejor la absorbe el cuerpo y se acaba de perder en el entrenamiento por lo tanto necesita recuperarla.

Como beneficio ayuda a incrementar la capacidad de los músculos de hacer más trabajo y mejora la eficiencia enérgica de los músculos. Indirectamente también te hace mas fuerte ya que ayuda a levantar más peso, ejerciten con más intensidad y se recuperen más rápido (sobre todo entre series).

Se encontró que la creatina, cumple con un efecto secundario que hace retener líquidos en los músculos (ya que estos están compuestos de líquidos, principalmente. Y el agua retenida será expulsada cuando se deje de consumir dejando solo el musculo y quedando más compacto) lo cual permite mantener al musculo hidratado. Se sabe que un musculo hidratado tiene mayor permeabilidad, lo cual permite mayor cantidad de aminoácidos en las células musculares.

En una prueba realizada a 47 personas que entrenaron y se suplementaron con creatina por un mes, se presentaron los siguientes efectos secundarios:

- Calambres.

- Retención de líquidos.

- Leve aumento de peso a causa de la retención de líquidos (El peso volverá a la normalidad cuando se termine el ciclo de creatina ya que el cuerpo expulsara esos líquidos.)

En otra prueba se demostró que se debe ciclar la toma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com