ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Cómo es el consumidor de Nespresso? ¿Cuál es la estrategia de diferenciación de Nespresso? ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente “apóstol” y por qué? ¿Cuál es su ventaja competitiva y conseguirá mantenerla en el medio/


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Monografías  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Guía para el uso de recursos educativos - Gráfico

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso:

Las actividades se realizan de manera individual y colaborativa, bajo la estrategia pedagógica del “Aprendizaje Basado en problemas” ABP, con el propósito de fortalecer las competencias de resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo en equipo, entre otras.

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología de aprendizaje cuyo punto de partida es un problema o situación que permite al estudiante identificar necesidades para comprender mejor la situación, identificar principios que sustentan el conocimiento y cumplir objetivos de aprendizaje relacionados con el programa académico. (Márquez Membrive, Jiménez López, & González Canalejo, 2006, pág. 167).

Según Barrows (Citado en Madrid, 2008) define al ABP como “un método de aprendizaje basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos”.

Esta estrategia de aprendizaje coloca como protagonistas a los estudiantes quienes asumen la responsabilidad de ser parte activa en el proceso.

El ejercicio se desarrollará con base en la adaptación de los pasos del ABP planteados por Exley y Dennick (2007):

Paso 1.  Aclarar términos y conceptos

Paso 2. Analizar el problema y hacer una lista sistemática del análisis

Paso 3. Obtener información para solucionar el problema

Paso 4. Formular resultados del aprendizaje

Referencia bibliográfica:

 

Delgado Villalobos, R. (2016). Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”.p.p 12, 13

Temáticas a desarrollar: Unidad 1. Organizaciones y Psicología de las Organizaciones; Unidad 2. Clima Organizacional

Número de semanas:

Fecha:

Momento de evaluación:

Intermedia y final

Entorno: Aprendizaje colaborativo

Fase de la estrategia de aprendizaje: Pasos 2, 3 y 4

Actividad individual

Productos académicos

Actividad colaborativa*

Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

 

Estimado estudiante,

Para el desarrollo de la actividad individual de los pasos 2, 3 y 4 de la estrategia de aprendizaje, que consiste en graficar los conceptos señalados de cada unidad, puedes utilizar las siguientes técnicas:

 

Mapas mentales

El mapa mental es un gráfico que te ayuda a organizar las ideas y palabras, sobre un tema específico.

En nuestro portal web, se encuentra una caja de herramientas con diferentes elementos que te ayudarán en el desarrollo de tu proceso de aprendizaje. Entre ellos se encuentra un tutorial para la elaboración de mapas mentales. Consúltalo en el siguiente enlace:

http://consejeria.unad.edu.co/cajaherramientas/mapa.html

Mapas conceptuales

El mapa conceptual es una red de conceptos que se unen por medio de conectores para formar proposiciones. Una herramienta adecuada y fácil para elaborar mapas conceptuales es el Cmaptools, el cual puedes descargar en el siguiente enlace:

https://cmaptools.softonic.com/

Otras herramientas

Puedes utilizar otras herramientas para crear diagramas o esquemas de datos; puedes consultarlas en la siguiente dirección:

http://www.datagune-consulting.com/post.php?id=97

 

N.A

 

N.A.


Recomendaciones por el docente

  • Seleccione la herramienta para realizar el gráfico que más le guste o se le facilite su uso.

  • Realice el gráfico haciendo énfasis en las características esenciales del tema seleccionado y utilizando conectores de manera lógica y secuencial para darle sentido a la información que en él se incorpora.
  • Recuerde consultar mínimo tres autores o referencias bibliográficas y colocarlas al final del documento.

Uso de la norma APA, versión 3 en español (Traducción de la versión 6 en inglés)

Las Normas APA es el estilo de organización y presentación de información más usado en el área de las ciencias sociales. Estas se encuentran publicadas bajo un Manual que permite tener al alcance las formas en que se debe presentar un artículo científico. Aquí podrás encontrar los aspectos más relevantes de la sexta edición del Manual de las Normas APA, como referencias, citas, elaboración y presentación de tablas y figuras, encabezados y seriación, entre otros. Puede consultar como implementarlas ingresando a la página =

Políticas de plagio: ¿Qué es el plagio para la UNAD? El plagio está definido por el diccionario de la Real Academia como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Por tanto, el plagio es una falta grave: es el equivalente en el ámbito académico, al robo. Un estudiante que plagia no se toma su educación en serio, y no respeta el trabajo intelectual ajeno.

No existe plagio pequeño. Si un estudiante hace uso de cualquier porción del trabajo de otra persona, y no documenta su fuente, está cometiendo un acto de plagio. Ahora, es evidente que todos contamos con las ideas de otros a la hora de presentar las nuestras, y que nuestro conocimiento se basa en el conocimiento de los demás. Pero cuando nos apoyamos en el trabajo de otros, la honestidad académica requiere que anunciemos explícitamente el hecho que estamos usando una fuente externa, ya sea por medio de una cita o por medio de una paráfrasis anotado (estos términos serán definidos más adelante). Cuando hacemos una cita o una paráfrasis, identificamos claramente nuestra fuente, no sólo para dar reconocimiento a su autor, sino para que el lector pueda referirse al original si así lo desea.

Existen circunstancias académicas en las cuales, excepcionalmente, no es aceptable citar o parafrasear el trabajo de otros. Por ejemplo, si un docente asigna a sus estudiantes una tarea en la cual se pide claramente que los estudiantes respondan utilizando sus ideas y palabras exclusivamente, en ese caso el estudiante no deberá apelar a fuentes externas aún, si éstas estuvieran referenciadas adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (449 Kb)   docx (285.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com