ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comportamiento Animal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO ANIMAL

En mi concepto el indagar, investigar es muestra de que cualquier tema relacionado con El comportamiento animal es mayormente un misterio para el hombre. Desde hace siglos el hombre a tratado de estudiar y analizar el comportamiento de los animales para así poder predecir o saber manejar sus actos. un ejemplo de ello son los perros que debido a su comportamiento apacible y amigable se ha vuelto para el hombre su mascota preferida, el comportamiento en su vida cotidiana de un perro no es igual a la de otro perro, eso nos hace pensar que a pesar de que dos animales sean de una misma especie su comportamiento puede variar debido a muchos factores como pueden ser: la convivencia, el medio ambiente, el pensamiento y asta su comida.

Animales y humanos son muy parecidos, pero las comparaciones desafortunadamente no favorecen del todo al hombre que –incluso- dice conocer a los de su propia especie.

como dato curioso e importante, MENCIONARE Ante una madre que descuida a sus hijos, invariablemente hago referencia a la hembra que no abandona a sus cachorros; puedo hablar también del pulpo que muere de hambre justo cuando sus cientos de huevecillos han eclosionado, porque en tanto que sus crías se desarrollan no se aparta de ellas ni siquiera para alimentarse; y que decir de todas aquellas especies que se agrupan en comunidades para garantizar su supervivencia de modo más eficaz que si se enfrentaran al medio en solitario; como los elefantes que cuando están en peligro forman un círculo, donde los más fuertes cuidan a los más débiles y protegen a la madre durante los 645 días de gestación y a las crías de tan solo cien kilos frente a las ocho toneladas que llega a tener un elefante adulto; en tanto que el ser humano ha de pisar y arrebatar cuando así conviene a sus propios intereses, sea un trozo de pan o una vida.

para mensionar que ya sea en jauría, rebaño o manada, los animales tienen un comportamiento más humano que nosotros mismos; algunas aves vuelan hasta veinte mil kilómetros; ciertos animales terrestres caminan cerca de cinco mil kilómetros y el salmón nada contra corriente miles de kilómetros y no solo por el clima, sino por la abundancia o escasez de alimento y las condiciones favorables o adversas para la reproducción y cría; y nosotros simplemente no somos capaces de ceder un poco de nuestro espacio y procurar un ambiente favorable ni siquiera, en nuestro propio beneficio.

Aristoteles en el siglo lv . Dedico dos volumenes a identificar y clasificar el comportamiento animal , basándose en observaciones y las interpretaciones de viajeros y exploradores de tierras lejanas.

Habría que esperar que hasta el siglo XlX para que el estudio científico del comportamiento animal empezara a tomarce en serio con la teoría de charles darwin; teoria de la evolucion por selección natural,mediante el cual a lo largo de ciento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com