ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Contabilidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo De Análisis Financiero

Un análisis financiero consiste en la presentación de informes contables, financieros; donde con esta herramienta nos permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones para estudiar dicho negocio o empresa.

En el mundo actual, donde la información es un recurso valioso y casi in cuantificable, las cifras financieras por si solas no dicen nada, las cuales deben ser sometidas a un análisis que permita determinar verdaderamente su significado.

Para obtener rentabilidad en un negocio o empresa parte del punto principal el cual consiste en realizar un análisis financiero acerca de sus ingresos, costos, gastos y su patrimonio, para comparar y estudiar las relaciones existentes de la empresa.

Además debe poner en práctica su sentido común para analizar e interpretar la información, así como para llegar a establecer sus conclusiones acerca de la empresa. El análisis debe efectuarse sobre una base comparativa, de tal forma que se pueda juzgar si la empresa ha mejorado o no. La base de comparación pueden constituirla ejercicios de operación anteriores al que se quiere evaluar y/o estados financieros del mismo ejercicio correspondientes a empresas que existen dentro de la misma rama industrial, comercial o de servicios a la que pertenece la empresa que se analiza.

Ahora bien, los analistas tienen una tarea compleja para predecir el comportamiento a corto, mediano y largo plazo de un título valor, dentro de esta tarea es deseable ordenar de alguna manera el conocimiento usado u obtenido por los analistas a lo largo de su trabajo como tal.

El análisis financiero tiene como materia prima los resultados económicos de una empresa sobre los cuales se establecen unos indicadores que permiten visualizar la situación pasada y actual, la cual debe estar acompañada de aspectos que inciden en los mismos, como la inflación, precios de mercado, la competencia, regulaciones, pero que están limitados por factores que se escapan del conocimiento al analista.

Todos los ejecutivos de la empresa, incluyendo el administrado financiero, deberán mirar siempre el conjunto del negocio y no exclusivamente los intereses de su departamento. Los esfuerzos aunados de toda la organización, se deben orientar de tal manera, que se logre el crecimiento y el fortalecimiento de la empresa, para que pueda sobresalir en un mundo competitivo en el que cada día es mas difícil avanzar en el cumplimiento de sus objetivos y para asegurarse la permanencia en el mercado. En especial el director financiero, deberá considerar de manera sistemática todas las oportunidades de inversión y de financiamiento, vigilar la ejecución de los proyectos aprobados, coordinar la producción con el financiamiento, con el fin maximizar y optimizar las utilidades y preparar planes alternativos, por si las cosas no resultan según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com