ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Contabilidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

2. METODOLOGIA

Se llevará a cabo el taller de forma teórico-práctica haciéndose imprescindible la participación activa de los estudiantes desde el primer momento. Las herramientas principales de socialización de conocimientos se basan en la presentación del componente teórico.

Se desarrollarán, como fijación de las actividades que se van desarrollando, dinámicas, juegos cooperativos y de simulación, con el propósito de hacer de la apropiación del contenido un ejercicio vivencial.

Valores a desarrollar:

• Libertad.

• Autonomía.

• Solidaridad.

• Apoyo Mutuo.

• Coeducación.

• Derechos humanos.

• Participación.

3. LOS GRUPOS

El asumir al hombre dentro de un entorno social donde se hace y se constituye en parte del mismo, nos lleva a reflexionar sobre cómo desde su inicio como ser humano hace parte y conforma un espacio donde no está solo, sino en conjunto con otros, en condición de iguales pero diferentes; es ahí donde tiene sentido pensar y construir, desde esta experiencia, un espacio de reflexión que nos lleve a hablar del proceso de socialización, como una parte de nuestra existencia.

Podemos definir la socialización como el lugar de cruce entre el cuerpo y el lenguaje; es un campo de conflicto donde la cultura es el nombre que le damos al campo de batalla donde los signos atrapan los cuerpos y estos modifican a los signos; es un forcejeo que caracteriza como ningún otro los avatares de la aventura humana, como lo manifiesta Luis Carlos Restrepo en su escrito “Conflicto y socialización cotidiana”. Es por esto que se considera la socialización un ejercicio cotidiano que nunca podemos dar por terminado y que permanentemente se define desde las estructuras donde habitamos, trabajamos, estudiamos, que trasciende la escuela, la familia y el trabajo y va a la calle, a los estadios, que está en los buses, en las fiestas, que se constituyen como lugares de socialización. Estos espacios están mediados directamente por la sociedad y la forma como ella se ve y se asemeja en la realidad, y es ahí donde confluyen, de forma directa, dispositivos reales que la orientan, siendo la forma como tocan la individualidad, como sucede en las relaciones afectivas, donde se pasa por la música, las telenovelas; tienen la función socializadora de mostrarnos el cómo y el cuándo se da.

Sin embargo el hombre, día a día, se hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com