ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Flexion De Madera


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies Más información

España | Change Country

Página Principal

Productos

Accessories

Servicio y asistencia

Testing Solutions

About Us

Contáctenos

Registro Nuevo usuario

Biblioteca

Glosario

Careers

Página Principal Testing Solutions Ensayo de Flexión de la Madera (ASTM ...

print

Ensayo de Flexión de la Madera (ASTM D143, ISO 3133, EN 310)

La madera se emplea habitualmente como un material de ingeniería en la construcción y en la industria del mueble. Con su amplia gama de propiedades físicas y mecánicas, puede elegirse madera de diferentes especies de árboles para adaptarse a los requerimientos específicos de una aplicación. La resistencia de la madera esta influenciada por factores como los tipos de carga, dirección y duración de la carga, temperatura y humedad. Normas como la ASTM D143, definen los métodos de ensayo para determinar las propiedades mecánicas, incluyendo la resistencia a la flexión, resistencia a la tracción y resistencia a la cizalla de la madera. Esto permite a los ingenieros elegir la que mejor se adapte a las necesidades.

Las diferentes normas pueden tener requisitos ligeramente diferentes y es un reto el intentar cumplir con las distintas normativas. Por ejemplo, ASTM D143, afirma que los soportes de apoyo inferiores del accesorio de flexión a tres puntos deben disponer de rodamientos y que la carga debe ser aplicada en el centro de la muestra por un bloque rígido superior. Sin embargo, ISO 3133 afirma que el apoyo y el accesorio de aplicación de la carga deben ser rodillos de un diámetro especificado.

Para asegurar que la primera rotura de la muestra surja de la tensión de tracción o compresión y no del esfuerzo cortante, muchas normas de ensayo de flexión de madera requieren que el accesorio disponga de una relación anchura-profundidad mínima de 14. Una configuración típica del ensayo sería utilizar o bien nuestra máquina electromecánica de la serie 3300 o 5500 configurada con la viga de base de la serie 2820 y un accesorio tres puntos para este ensayo. Además, un deflectómetro está disponible para medir las desviaciones de flexión con respecto al eje axial, según lo especificado por la norma ASTM D143.

La serie 2820 de accesorios de flexión de madera está diseñada siguiendo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com