ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gestion Ambiental


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Debido a los grandes cambios expresados en el ambiente como son el calentamiento global, la contaminación, las sequías producidas por agentes tóxicos y toneladas de contaminantes descargados a la atmosfera por las grandes empresas, que aun conociendo el daño que causan al planeta y por el afán de producir no implementan programas de producción más limpia, razón por la cual se hace necesario pensar en implementar sistemas de gestión ambiental para mitigar este daño y pensar para un futuro respirar un mejor aire.

Para esto debemos comenzar a trabajar en sistema de producción más limpia, de hecho las gobiernos de la mano con las grandes industrias han creado programas y tecnologías para producir minimizando las emisión y producción de desechos tóxicos. Nosotros como personas conscientes del gran daño, además que estamos iniciando una etapa de producción y de crear empresa debemos tener como principal objetivo la implementación de un programa de producción más limpia o pensar en crear una empresa en la cual el impacto con el medio ambiente sea mínimo, así mismo como involucrar y concientizar a todo nuestro personal mostrando cual es el beneficio de trabajar de la mano con la calidad implementando programas de producción más limpia.

JUSTIFICACIÓN

Es de vital relevancia que se exploremos primero las diferentes temáticas a tratar para tener un claro camino de lo que se va a trabajar para así tenemos una visión clara de cuál es el tema que vamos a escoger, en mi caso yo he escogido el tema de la contaminación del agua debido a que este es un problema verdaderamente serio y que nos debe atañer a todos y para tratar de hacer ver al lector que debemos hacer algo para disminuir este problema (no solo quejarnos y culpar a los gobiernos y a las grandes industrias que contaminan el aire, el agua y el suelo); para hacer esto podemos comenzar por nosotros mismos, cada quien debe poner su granito de arena para hacer de nuestro mundo, un lugar cada vez mejor para vivir, no para morir. La contaminación es uno de los principales problemas que afectan al mundo entero. Nadie está fuera de su alcance, ya que todos vivimos, por el momento, en el mismo planeta y lo que unos hagamos nos afecta a todos.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

• El presente trabajo tiene como objetivo principal la concientización de trabajar aplicando un sistema de producción más limpia, mediante la aplicación de sistemas de gestión ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com