ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Diferencia Entre Mecánica Cuántica Y Mecánica Clásica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  2.174 Visitas

Página 1 de 8

Tema: la diferencia entre la mecánica clásica y la mecánica cuántica.

Bueno para profundizarnos en el objetivo de este ensayo primero tengo que aclarar el objetivo que es dar a conocer la diferencia entre estas 2 mecánicas, tomando en cuenta los diferentes tipos de información y opiniones de físicos, matemáticos reconocidos en ese ámbito. En este ensayo relataremos las conclusiones de Isaac newton de su teoría clásica y la de Albert Einstein y Planck acerca de estas mecánicas y sus atribuciones al mundo moderno, hablaremos desde los conceptos básicos de cada una de las mecánicas hasta que diferencia una de la otra sin dejar afuera que también relatare sus definiciones, que estudia cada una, cual teoría es mejor. Este trabajo desarrolla una nueva dinámica, para empezar redactare las definiciones de cada una de las mecánicas.

Para dentrarnos a un mundo físico tenemos que recordar que la física tiene una rama llamada dinámica El estudio de la relación existente entre el movimiento de un cuerpo y las causas de dicho movimiento; describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. En particular, la mecánica clásica: se subdivide en Cinemática (también llamada Geometría del movimiento), que se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan; la dinámica, que describe el movimiento estudiando las causas de su origen; y la estática, que estudia las condiciones de equilibrio.

El término "clásico" se usa en contraste con el de "moderno" dentro de la física para denotar que se trata de sistemas que no necesitan de las hipótesis de la física moderna para estudiarse. En sistemas en donde la cantidad de partículas es muy alta se hace necesario asumir el medio como un continuo, como se hace en la mecánica de fluidos o en la teoría de la elasticidad.

La mecánica clásica de los cuerpos puntuales considera que el universo está constituido solamente por cuerpos puntuales, por lo tanto, en la mecánica clásica de los cuerpos puntuales, se puede asumir que los sistemas de referencia no están rotando.

La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir el movimiento que se da en sistemas de las partículas de sistemas macroscópicos y a velocidades muy pequeñas comparadas con la velocidad de la luz, es decir que la materia tiene que viajar menor a la velocidad de la luz pues dicha velocidad ya mencionada es su límite. Esta mecánica se usa en magnitudes pequeñas como ya lo mencionamos; un ejemplo de la mecánica clásica puede ser el calor, la electricidad, el movimiento acelerado, el tiro vertical. Recuerdo una frase de una página que dice” la física atómica y de magnitudes muy grandes son la física moderna” pero eso lo aclaremos más adelante.

No hay que olvidar que en física clásica la velocidad era absoluta y relativa a la energía, al igual que el tiempo (absoluto) y no había variación en la masa, ni en el espacio. Es donde se mete un concepto clásico: Velocidad-energía.

La energía es absoluta si lo vemos desde un punto de vista en un marco tetra dimensional, y la velocidad es totalmente relativa a una velocidad “c” del tiempo, del factor de Lorent.

Al hablar de mecánica cuántica nos referimos al estudio cuando los intercambios energéticos son el orden de la contante de Planck, hay que recordar que esa constante ya mencionada determina el rango de los efectos cuánticos en cambio la mecánica clásica no puede formular la dinámica de newton (cuántica) para todos los sistemas de referencia porque el comportamiento de los cuerpos para el segundo sistema de referencia es distinto a lo establecido por la dinámica de Newton.

Ahora hay que aclarar que la Mecánica Cuántica y la teoría de la relatividad son las dos grandes teorías de la Física del siglo XX. Ambas surgieron a principios del siglo pasado como ya se menciono con la finalidad para explicar fenómenos que contradecían las predicciones de la Física Clásica, es decir explicar argumentos dados en física clásica que comprobaban datos erróneos.

La mecánica anteriormente mencionada es conocida como la mecánica ondulatoria nos dice que es una ciencia podría decirse así, que tiene como objetivo el estudio y comportamiento de la materia a modo que la viéramos reducida.

Hay que aclarar también quela mecánica cuántica es la mecánica del micromundo, esto quiere decir que los componentes elementales de la materia y de la energía, de las llamadas partículas elementales como electrón, neutrón, protón: hay que recordar que la teoría cuántica incluye la teoría de la relatividad.

La Mecánica ya antes mencionada la Cuántica brinda el marco general para describir sistemas físicos en todas las escalas, desde las partículas elementales (tales como electrones y quarks), núcleos, átomos y moléculas hasta la estructura estelar. Su campo de aplicación es universal, pero es en sistemas de dimensiones muy pequeñas donde sus predicciones interfieren sustancialmente de aquellas proporcionadas por la física clásica, para mejor entendimiento su aplicación de la mecánica es al estudio de la estructura atómica, celular y la espectroscopia

Ahora que ya sabemos los conceptos básicos muy resumidos y explicados en términos de facilidad de aprendizaje para tener una memoria con los conocimientos de las 2 mecánicas y como si te dieras cuenta en mi redacción aclare diversas comparaciones pero ahora las hare más clara, precisas y con especificaciones.

La Mecánica Cuántica ha sido los favoritos de los profesores, porque son los más complejos desde el punto de vista matemático, y más alejados de la experiencia cotidiana. En su texto de Mecánica Cuántica, “la relación entre la física clásica y la cuántica es la misma que hay entre un objeto y su sombra. La sombra nos permite conocer de manera aproximada la forma del objeto, pero no es posible reconstruir de forma directa el objeto original a partir de su sombra. Análogamente, en la mecánica clásica existen sombras de las leyes de la mecánica cuántica que son las que verdaderamente se encuentran en la base de todo. La mecánica clásica es solo una aproximación “según Richard Feynman, en su libro de mecánica cuántica yo estoy muy de acuerdo en ciertos puntos la mecánica clásica pero por ejemplo en el observador en la clásica dice que observa al universo y en la cuántica que influye en el universo y participa, basándome en esa diferencia claro que tiene la razón la mecánica cuántica; porque a medida que avanza el tiempo el hombre conoce más el universo gracias al avance de la tecnología. Al acercarnos a la física cuántica, confirmamos que todo el Universo forma parte de un todo que interactúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com