ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Una Camara Mecanica Y Una Camara Digital?


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Una diferencia significativa entre cámaras digitales y de rollo, es la cuestión de los blancos. Esto lo saben bien quien se dedica a hacer retratos de novia, con los equipos digitales aun no se ha podido obtener el nivel de detalle que se obtiene a través de la fotografía de rollo, simplemente una novia en una cámara digital aparece prácticamente como una gran mancha blanca, sin que se puedan apreciar todos los detalles del tocado y vestido. En ese sentido, las cámaras de rollo, llevan ventaja.

Otra diferencia significativa son las distancias focales, el sensor de la cámara digital se encuentra un poco más alejado del objetivo que la película en cámaras mecánicas, esto influye un poco en que tanto puede abrir el diafragma, generalmente los lentes para cámaras mecánicas son más luminosos que los lentes para digitales es decir, el diafragma abre mas en cámaras mecánicas.

Finalmente, dependiendo del modelo y marca de la cámara digital, esta puede ser considerablemente más lenta al tomar fotos continuas que una cámara de rollo.

Fuera de eso, la fotografía digital te permite aprender y practicar técnicas mucho más rápido que una cámara de rollo.

En un equipo digital con controles manuales puedes hacer actualmente todo lo que es posible hacer con una cámara mecánica y mucho más.

Ventajas adicionales de las cámaras digitales son la posibilidad de poder cambiar de sensibilidad (ISO) entre toma y toma, mientras que con una cámara mecánica, tendrías que terminarte el rollo, para cambiarlo por otro de ISO diferente, esto es especialmente útil cuando por ejemplo tomas fotos en el interior y exterior de una iglesia por ejemplo en un evento social. Sin mencionar la cantidad de modos programados que te ofrece un equipo digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com