ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La OMS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Como todos sabemos la OMS es la organización encargada de la salud mundial, o entre términos correctos la “acción sanitaria”; proponiendo normas que cada institución medica, salubridad o individuo debe realizar. Al mismo tiempo nos otorga una variedad de conceptos en el gran ámbito de la salud y medidas de prevenciones (Como pueden ser campañas, boletines, etc). Un dado de carácter cultural es que forma parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

De acuerdo a la OMS salud es “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.” La OMS poco a poco a ido cambiando (mejorando sus normas) reforzando, debido a que existen enfermedades que han ido evolucionando y otras nuevas que amenazan con la salud. A causa de eso, la OMS tiene como propósito tres objetivos fundamentales. Una es; mejorar el ámbito sanitario: Cumplir con las expectativas que se espera que haga la organización. Seguido de una mayor afinidad en el ámbito mundial de la salud donde la OMS tendrá que encargarse de lograr la eficacia y por último la excelencia, es decir cumplir con la responsabilidad y la capacidad “de”.

Dentro de esto ampliaremos y hablaremos de lo que es la salud, como ya habíamos mencionado la salud no consiste en un bienestar físico si no que consigo lleva un bienestar emocional, psicológico, mental y social. Por ejemplo cuando uno se encuentra “enfermo” decae lo que es la fuerza física y consigo se lleva las buenas emociones, alojando en la persona tal vez un poco de nostalgia. La OMS trata de cumplir con el hecho de que el concepto “salud” no es exactamente el estar sano, es el de gozar al máximo de este, gracias a lo que vendrían siendo una atención sanitaria correcta, eficaz y accesible incluso debido a que suele ocurrir que no toda las personas pueden gozar de este aun sido un derecho de los humanos. Así mismo este derecho que se nos fue otorgado debe ser cumplido por todos los gobiernos, gobernantes, es decir que creen el ambiente y el medio para vivir en una situación 100 % saludable. Es decir aquellos lugar que cumplan con los requisitos que tiene que tener un lugar sano, incluso, el hogar de uno como ser vivo.

La salud tiene determinantes como son los servicios que nos ofrece el gobierno, al mismo tiempo gozar de una buena atención medica de calidad, de accesibilidad y disponibilidad.

Al mismo tiempo el disfrute de la salud tiene sus elementos como es la calidad (un servicio con todos los instrumentos necesarios, e incluso una buena infraestructura), accesibilidad (Que todo tiempo de persona pueda acudir a el sin discriminación), aceptabilidad (Es decir, una ética medica apropiada) y por último disponibilidad (Que es los suficientes instrumentos, hospitales o centros médicos, doctores, enfermeros, etc). Y por ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com