ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Quimica Y Nosotros


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  3.515 Visitas

Página 1 de 2

LA QUIMICA Y NOSOTROS

Este videos habla de como se fue formando el universo y de como nace la quimica,se dice que todo el universo es quimica y bioquimica. nos dice que la vida en la tierra se desarrolla al conjugarse la accion del sol y los diversos elementos en ella, la quimica no es algo ajeno ala naturaleza sino que forma parte de la ficica del universo de las estrellas de la propia vida, nosotros y todo lo que nos rodea es quimica, pero que es la quimica; ciencia que estudia la materia y su transformacion.

gracias ala quimica el hombre ha duplicado su esparanza de vida. la quimica ha ayudado el hombre asu desarrollo y evolucion, la quimica busca hacernos la vida mucho mas larga,

mucho mas sana y mucho mas comoda de la que nuestros presesores tuvieron. apartir de que momento el hombre empezo a interesarse a estudiar ,investigar y desarrollar este ciencia, al ser humano siempre ha deseado saber mas.en un momento dado el hombre descubre el fuego esto le permitio coser barros y fabricar ladrillos para su casas, gracias al fuego el hombre descubrio los metales, el hombre empezo a utilizar deliberada mente la quimica.

los primeros que comenzaron a estudiar los fenomenos quimicos desde un punto de vista teorico fueron lo griegos. ellos dieron numerosas hipotesis sobre la composicion de la materia. En europa no se retoma el interes por la quimica hasta el siglo once y fue atravez de los arabes, pero el empujon definitivo ala investigacion quimica llegara en los siglos xvii y xvii con la invencio de la imprenta y el metodo cientifico creado por descapes. desde entonces han surgido los avanses y descubrimentos, en primer lugar la creacion de la tabla periodica por mendeleyev en 1869 se trataba de buscar un orden para los elementos conocidos es decir sistematizar la naturaleza.

la investigacion quimica ha permitido que dispongamos de jabones, pasta de dientes, geles de baños y shampo que ha ido evolucionando atravez del tiempo y han contribuido a mejorar las conciones higienicas, se han conseguido por ejemplo productos actos para las pieles mas sensible por tener ph neutro o shampo para cada tipo de cabello.ha se ya mucho tiempo que nos beneficiomo de la quimica en el mundo textil nuevos materiales como el nailo y el poliester a estos se han ido incorporando otros materiales como la licra son productos q destacas por su durabilidad y resistencia. el proceso de fabricacion de tejidos hace una notable aportacion ala concervacion del medio ambiente.

los alimentos tanto los naturales como los sinteticos son quimica pura, la investigacion quimica ha producido fertilizante cada vez mas eficases para una gran produccion agricola. ahora los coches son mas rapidos y ligeros y menos contaminantes todo esto se le debe ala quimica.

conclucion

la quimica en fin tiene que ver con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com