ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quimica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su composición química y sus transformaciones. Es la ciencia de la vida pues constituye un gran porcentaje de los progresos o avances que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida asi como también estudia en gran parte de los procesos que se llevan a cabo en los organismos vivos y el ambiente que los rodea.

Por lo tanto el estudio de la química aplicada es de gran importancia para nosotros los futuros profesionales de la salud ocupacional, puesto que al tener conocimiento de los componentes químicos que rodean el campo laboral a los trabajadores en los diferentes gremios podemos tener claro cuáles son los mecanismos que permiten que se disminuya la probabilidad de contraer una enfermedad a raíz de la frecuente exposición a estos agentes químicos o un accidente por la mala manipulación de los mismos.

TRANSFORMACIONES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA MATERIA EN SU ESTADO NATURAL

Para empezar a hablar sobre los cambios químicos y físicos de la materia es importante tener clara la concepción de materia.

“Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio”.

Ahora es importante establecer la diferencia entre los cambios físicos y los cambios químicos que puede sufrir la materia.

Cambios físicos

Son todas lasalteraciones que sufre la materia en su estado físico (forma, tamaño y densidad) Entre los cambios físicos más importantes están los cambios de estado, que son aquellos que se producen por acción del calor.

En los cambios físicos Podemos distinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influencia del calor: cambios progresivos y cambios regresivos.

Cambios progresivos

son los que se producen al aplicar calor. Estas alteraciones son: sublimación progresiva, fusión y evaporación.

Cambios regresivos

Estos cambios se producen por el enfriamiento de los cuerpos y también distinguimos tres tipos que son: sublimación regresiva, solidificación, condensación.

Cambios químicos

El cambio quimico es el proceso de tipo termodinamico a partir de una o varias sustancias tras la acción del calor se convierte en otras sustancias (productos)

Sustancia

Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético).

Mezcla

combinación de varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com