ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quimica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

FISIOLOGÍA

La fisiología es el tratado de la naturaleza (fisis). Es el estudio de las funciones vitales de los seres vivos. Trata de explicar los procesos causantes de la vida sean del tipo que sean. Actualmente se define como el estudio de la homeostasia. Y, además, es el estudio de los mecanismos de control que actúan en cualquier ser vivo para mantener la homeostasia. La homeostasia es el mantenimiento de las condiciones estáticas o constantes en el medio interno.

DIVISIÓN:

La fisiología se divide en fisiología animal y fisiología vegetal y cada una de estas estudia cada uno de estos reinos. Pero en medio y formando parte de las dos se encuentra la fisiología general y la fisiología celular. La fisiología general estudia los aspectos de las funciones vitales que son comunes para todos los seres vivos. La fisiología celular estudia las funciones vitales a nivel celular.

También se pueden estudiar las funciones vitales en niveles más complejos que una célula (ej. a nivel nefrona). Se habla así de fisiología especial y, si esta fisiología se dedica a un organismo particular como en este caso el hombre; hablamos de fisiología especial concreta; fisiología humana.

FISIOLOGÍA ANIMAL

La fisiología animal estudia todas las funciones biológicas de las diferentes especies animales. Los estudios pueden realizarse a nivel celular o nivel de órgano. De tal manera que después de un estudio fisiológico una persona puede comprender el comportamiento de un aparato, de un órgano o un tejido y en conjunto comprender el porqué del comportamiento animal.

FISIOLOGÍA VEGETAL

Es el conocimiento (logos) físico de las plantas. Todo proceso de las plantas tiene una base físico-molecular. La Fisiología Vegetal estudia los procesos que tienen lugar en las plantas. Estudia cómo funcionan las plantas y explica los fundamentos físicos de dicho funcionamiento sobre bases estructurales a diferentes niveles: molecular, celular, de tejidos, de órganos y de planta entera. Explica los mecanismos de crecimiento y desarrollo de las plantas y sus respuestas a los agentes externos.

FISIOLOGIA GENERAL

La Fisiología general estudia las funciones de los seres vivos, intentando explicar los factores físicos, químicos y biológicos que causan el origen, desarrollo y progresión de la vida. Esta disciplina estudia las interacciones moleculares y celulares que se realizan en los seres vivos, confiriéndoles sus características funcionales.

Para los seres vivos la unidad básica y funcional es la célula, en ella se encuentran los mismos componentes químicos, los átomos y las moléculas, que están presentes en la materia inanimada; cumpliendo esos componentes las mismas leyes físicas y químicas. A medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com