ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Materiels


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Problemas

1.- determinar la masa en gramos, de un protón neutrón y electrón

proton 1,672 x 10^ -24 gramos

Neutrón 1,675 x 10^ -24 gramos.

electron 9,1095 x 10^ -28 gramos

2.-cual es la carga eléctrica en coulomb de un protón, electrón y neutrón.

Electrón - 1.6 x 10^ -19 coulombs

Protón 1.6 x 10^ -19 coulombs

Neutrón 0

3.-defina:

• Numero atómico :

Define la configuración electrónica del átomo y permite el ordenamiento de los distintos elementos químicos en la tabla periódica, que comienza con el hidrógeno (Z=1) y sigue con el helio, el litio, el berilio, el boro, el carbono y el nitrógeno.

• Unidad de masa atómica

La masa atómica es la masa de un átomo en reposo, la unidad SI en la que se suele expresar es la unidad de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de los protones y neutrones en un átomo único en estado de reposo.

• Numero de Avogadro

se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia.

Dicha cantidad suele redondearse como 6,022 x 10 elevado a 23 y recibe el nombre de número de Avogadro (en ocasiones presentado como constante de Avogadro) en honor al científico de nacionalidad italiana Amedeo Avogadro (1776-1856),

• Masa de átomo relativa

La masa de los átomos es extremadamente pequeña si se expresa en kilogramos y se hace muy difícil operar con esos números, por ejemplo la masa de un átomo del isótopo más abundante del oxígeno es 26,5606.10-27 kg.

Por este motivo las masas atómicas se han expresado en valores relativos a una unidad previamente escogida (y que ha variado en diferentes épocas) de manera que los valores resultantes sean números muchos más fáciles de operar.

Desde el año 1961 fue aprobado por los organismos internacionales correspondientes utilizar como unidad de masa atómica la doceava parte de la masa del átomo de carbono 12 por lo que su valor es:

4.- Cual es la masa en gramas de un átomo de oro?

es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Oro: 196,967

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com