ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sistemas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA

ALUMNO: Ana Lilia Esquivel Basaldúa

SEMESTRE- 1 A

PROFESOR: L.E. Teresa de Jesús González Beltrán.

El ambiente en el ámbito de la salud influye de tal forma que sea uno de los factores importantes en el estudio de la patología humana. Nos enfatizaremos en este caso solo a los sistemas dando una vista generalizada de este concepto.

Todo lo que conocemos es un sistema que se ha ido creando a lo largo del tiempo para así poder dar un buen funcionamiento a lo que nos rodea.

El universo está regido por sistemas que siguen un orden para que este funcione.

SISTEMAS

Todo lo que nos rodea se rige por sistemas, quiere decir que sigue un orden establecido que lo hace funcionar.

Los sistemas son categorías del pensamiento que facilitan el entendimiento e integración de los medios físico, químico, biológico y social.

Este es un conjunto de elementos o sucesos que ordenadamente se relacionan entre si y contribuyen a realizar un objetivo en común.

Para enfatizar mas esta idea de los sistemas, un ejemplo se basaría en el sistema de un automóvil, todas las cosas por las que se compone: componentes básicos, partes mecánicas y eléctricas, estructuras de sostén, carrocería, combustible y operador uniéndolas todas hacen que cuando observemos un automóvil lo concibamos como algo sencillo, completo y articulado que tiene como finalidad el de transportar, y esto se trataría de un sistema de transporte. Existen un variedad de ejemplos para dar un mejor significado a este concepto: el sistema digestivo contadas sus partes genera la descomposición mecánica, química y bioquímica de los alimentos que ingiere el organismo y así poder asimilarlos.

Si el sistema concebido como unidad carece de un componente fundamental, deja de funcionar porque todos sus elementos tienen relaciones funcionales para llegar a la finalidad del sistema.

El mundo, el universo, entorno está compuesto de sistemas, creando así un orden y buen funcionamiento de estos.

Un sistema es el conjunto de elementos que con orden se relacionan uno con otro y su funcionamiento interdependiente llevan a un fin común. En nuestra asignatura llevaría a entender la forma en cómo una patología se manifiesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com