ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo Ensayo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

Título: sistemas operativos

Introducción: El complejo funcionamiento de dispositivos de hardware conectados como parte de un

computador hacen necesario la presencia de una capa de software que contenga programa específicos

para el control de toda esa red de dispositivos. A esta capa se le denomina Sistemas Operativos (SO)..

Desarrollo: un sistema operativo es un conjunto de perogramas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona al nucleo intermediario, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una Interfaz Gráfica de Usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comandos o navegador web si es un enrutador.

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, pueden funcionar. Las aplicaciones se programan para que funciones encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema opoerativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos. Los comandos son aceptados y ejecutados por un sistema operativo llamada procesador de comandos o interprete de la línea de comandos.

Existen dos tipos generales de sistemas operativos: los basados en caracteres y los de interfaz gráfica. El sistema basado en caracteres es ejemplificado perfectamente con el sistema operativo utilizado por las computadoras IBM y compartibles, el MS-DOS están listo para recibir un comando desplegando el tipo de indicador en la pantalla; en donde el usuario escribe carácter el comando que se desea ejecutar.

La Macintosh logro crear la primera interfaz gráfica, posteriormente Microsoft introdujo la interfaz gráfica.

Un sistema operativo que se opera mediante el uso de imágenes y símbolos en vez de palabras se denomina interfaz gráfica para el usuario, o GUI.

Un sistema operativo tiene una estructura básica la cual es:

• Cargador:

Cualquier programa que requiere ser ejecutado en la computadora, deberá ser transferido desde su lugar de residencia a la memoria principal.

• Cargador para el sistema operativo:

Este programa se encarga de transferir desde algún medio de almacenamiento externo a la memoria principal, los programas del sistema operativo que tienen como finalidad establecer el ambiente de trabajo del equipo de cómputo. Existe un programa especial almacenado en memoria ROM que se encarga de accesar a este programa cargador. Cuando el sistema operativo está cargando en memoria toma el control absoluto de las operaciones del sistema.

• Cargador incluido en el sistema operativo:

Su función es cargar a memoria todos los archivos necesarios para la ejecución de un proceso.

• Supervisor (ejecutivo o monitor):

Es el administrador del sistema que controla todo el proceso de la información por medio de un gran número de rutinas que entran en acción cuando son requeridos.

-El supervisor también realiza otras funciones como son:

-Administrar la memoria.

-Administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com