ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Teoria De Sistemas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS DE LAS CIENCIAS BÁSICAS

UNIDAD 1

PRINCIPIOS DE QUIMICA

1. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA

La ley de la conservación de la materia establece que la materia ni se pierde ni se gana en las reacciones químicas tradicionales, simplemente cambia de forma. Por consiguiente, si tenemos un cierto número de átomos de un elemento en el lado izquierdo de una ecuación, tenemos que tener el mismo número en el lado derecho. Esto implica que la masa también se conserva durante la reacción química.

2. PRINCIPIO ATOMICO DE DALTON

-Los elementos químicos están formados por pequeñísimas partículas, llamadas átomos, que son indivisibles e inalterables.

-Todos los átomos de un mismo elemento son iguales, y por tanto, tienen la misma masa y propiedades, mientras que los átomos de diferentes elementos tienen distinta masa y propiedades.

-Los compuestos químicos están formados por la unión de átomos de diferentes elementos, y estos átomos se combinan entre sí en una relación de números enteros sencillos.

-Los átomos no se crean ni se destruyen en una reacción química, solo se redistribuyen.

3. LEY DE LOS VOLUMENES DE COMBINACION O DE GAY-LUSSAC

Cuando los gases se combinan para formar compuestos gaseosos, los volúmenes de los gases que reaccionan y los volúmenes de los gases que se forman, medidos ambos en las mismas condiciones de presión y temperatura, mantienen una relación de números enteros y sencillos.

4. LEY DE LOS GASES

1ª ley: Gay-Lussac-presión constante. El volumen ocupado por un gas a presión constante es directamente proporcional a la temperatura que soporta.

V1/T1 = V2/T2

2ª ley: Gay-Lussac-volume constante. La presión ejercida por un gas a volumen constante es directamente proporcional a la temperatura que soporta.

P1/T1 = P2/T2

3ª ley: Boyle Mariotte-température constante. A temperatura constante el volumen ocupado por un gas es inversamente proporcional a la presión que soporta.

P1.V1 = P2. V2

5. LEY DE RAOULT

Cuando se disuelve un soluto no volátil en un disolvente, disminuye la presión de vapor del disolvente. La disminución relativa de la presión de vapor de un líquido volátil al disolver en él un soluto no volátil es directamente proporcional a la fracción molar del soluto.

Po = presión del vapor de agua

P = presión del vapor de la disolución (agua + soluto) Po > P

Po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com