ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistemas Operativos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

SISTEMAS OPERATIVOS

A lo largo de los años las tecnologías han ido avanzando e innovando en técnicas para aumentar el desarrollo tanto humano como el desarrollo económico de las sociedades futuras. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones forman parte de nuestra cultura tecnológica y amplían nuestras posibilidades de desarrollo social, no son solamente la informática y sus tecnologías asociadas, sino también los medios de comunicación de todo tipo. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ser humano una educación que tenga en cuenta esta realidad. Para esto es necesario conocer el funcionamiento de una de las tecnologías más importantes que es el ordenador.

Lo de mayor importancia en el ordenador son los sistemas operativos, que son un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos. Se conoce como software al conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. Entre sus funciones destacan: Facilitar el uso del computadora. El sistema operativo administra los recursos del computador, proporciona programas de servicios, comparte los recursos de la maquina entre varios procesos al mismo tiempo.

Hay 4 tipos de sistemas operativos que son el sistema operativo monousuario que son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se esté ejecutando, el sistema operativo monotareas que son los más primitivos y es todo lo contrario al visto anteriormente, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una, el sistema operativo multiusuario que es todo lo contrario a monousuario; y en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes, los sistemas operativos por Lotes son los que procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución.

Los sistemas operativos conocidos más importantes son tres: el MS-DOS, que en la actualidad está en desuso, el Windows, que es de gran importancia y el más utilizado y el Unix, que es el más estable de los sistemas operativos.

El software se clasifica en 2 tipos, que son el software de sistema que son los sistemas operativos, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, herramientas de corrección y de optimización, servidores y utilidades, así como también el software de aplicación que son las aplicaciones para control de sistemas y automatización industrial, software educativo, software empresarial, bases de datos, telecomunicaciones y software médico. Los ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com