ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Xochimilco


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Xochimilco la lucha por la supervivencia.

En el documental se muestra còmo es que la gran Tenochtitlan estuvo asentada en lo que ahora es la ciudad de México y còmo es que en este lugar se guarda gran parte de los procesos históricos, y nuestra raíz prehispánica y la unión de los orígenes indígenas còmo españoles. Los canales de agua creados por las manos del hombre tambièn fueron utilizados para el transporte de productos agrícolas y se fueron modificando con el paso del tiempo.

Al igual que muchas personas desconocen la existencia de larvas, arácnidos, anfibios, insectos y diversos crustáceos en el agua de Xochimilco, y como es que pueden sobrevivir y reproducirse, y encontrar en las aguas a microorganismos como protozoarios que absorbe agua de la cual obtiene sus bacilos y bacterias o còmo las gorticelas que absorben còmo aspiradoras para obtener su alimento, y también còmo los “acociles” o màs bien camarones de agua dulce, o los ajolotes que en náhuatl significa mostro del agua, pero lo que màs me gusto saber es que los ajolotes pueden sufrir una metamorfosis en tiempos de sequìa y desarrollar pulmones, pero de todo esto hace ver que existe una variedad de especies que rodean los canales de Xochimilco. Y que necesitan estas aguas para desarrollo de sus larvas y en la búsqueda de alimentos.

Tambièn hacen saber còmo es que los antepasados proporcionaban una fuente de alimento còmo la chinampa, y como es que construyen una isla y còmo podían construir una islas o chinampa y en la cual en ella sembrar aguejote y que se construían canastas y las plantas se utilizaban como analgésicos por sus propiedades.

Xochimilco, que en náhuatl significa “campo cultivado de flor” es un lugar para descubrir sus riquezas naturales, sus tradiciones y su cultura y es un lugar que se caracteriza por su conservaciòn. Pero con el crecimiento de la ciudad empezaron a surgir problemas agrícolas, económicos y ecológicos, en este documental se hizo presente que los seres humanos pueden ayudar al medio ambiente, por lo que Xochimilco fue reconocido còmo patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, y se empezó a cuidar con el tratado de agua y sobre la fauna local para que vuelva a ser abundante. Lo que permite ver que se va mejorando ya que se presentas con màs abundancia especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com