ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Liceo Aristides Rojas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional Experimental del Yaracuy

Vicerrectorado

Espacio Académico: Ciencias del Deporte

Unidad Curricular: PAIDEIA II

Periodo Lectivo: 2010 – 2011

Informe final de Prácticas Docentes realizada en la Unidad Educativa Arístides Rojas

Bachiller:

Eliezer Beltrán

C.I.: 19.062.116

San Felipe, Abril del 2011

Agradecimiento

Yo: Eliezer David Beltrán Gutiérrez cursante del último año de carrera de ciencias del deporte en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, concluí exitosamente mi practica de componente docente, que fue llevado a cabo en el estado Yaracuy específicamente en la Unidad Educativa Arístides Rojas.

Como experiencia y gran satisfacción me pude llevar la alegría y la sonrisa de todos estos niños que con tan poco tiempo nos ganamos su cariño y respeto tanto como sus profesores sino también como amigos. Nos brindaron su sinceridad, respeto, motivación, esfuerzo, constancia disciplina e interés por las clases dadas y a pesar de lo difícil que suele ser acostumbrarse de un nuevo profesos, nunca se rindieron y dieron todo por el todo.

En mi punto de vista la comunidad estudiantil de 7mo grado I quedo satisfecha con los servicios prestados, los representantes fueron participes en el desarrollo de clases especiales porque no solo se le enseñó interés a ellos sino también a sus padres que en cierta forma les llamo mucho la atención sobre los conocimientos y nueva habilidades que sus hijos día a día iban desarrollando. Colaborando no solo con su apoyo moral sino también con lo que estuviera a su alcance cada hora de desarrollo de este proyecto también esta conformada por ellos.

Para culminar y agradecer a todos los que nos apoyaron y a los que nos igual porque nos dieron la fuerza de seguir y llegar hasta el final porque de momentos malos también se aprende algo bueno. Agradecido al tutor de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy gracias a su apoyo y consejos me ayudo a terminar mi formación en esta área, igualmente a la profesora Indy Loyo la tutora de la Unidad educativa Arístides rojas, agradezco profundamente al profesor Pedro Medinas que gracias a su formación durante estos años hemos logrado un nivel de formación educativa elevada. Y sin olvidar agradezco a los protagonistas de todo esto que son los alumnos de 7mo grado sección I, sin ellos no fuera podido realizar esta actividad que me dejo un gran conocimiento. Si se me escapa alguien a todos los que de corazón nos ayudaron a realizar y seguir tan matizado esfuerzo.

Índice

• Introducción……………………………………………………….....................05

• Desarrollo …………………………………………………………………….07

 Fase diagnostica……………………………………………………….07

 Fase de ejecución………………………………………………………14

• Conclusiones………………………………………………………………….17

• Recomendaciones……………………………………………………………..18

• Anexos……………………………………………………………………….....19

Introducción

La Unidad Educativa Arístides Rojas es una institución pública dedicada a la formación integral de jóvenes adolescentes sujetos de derechos y protagonismo activo de su propio aprendizaje.

Nuestra atención de sitúa en el primer nivel (1°, 2°, 3° año) segundo nivel (4°, 5° año), para brindarle mediante un proceso de interacción entre la familia, la escuela y la comunidad.

Este proceso se desenvuelve en un ambiente plenamente democrático, participativo y de compromiso. Identificado y desarrollando las potencialidades de los y las estudiantes, respondiendo a sus necesidades y respetando sus características individuales para así brindarles una educación de calidad y humildad.

La finalidad general de esta práctica docente fue impartir una educación integral a los jóvenes de la Unidad Educativa Arístides Rojas que este acorde a los cambios y necesidades sociales, políticas y culturales, fortaleciendo la sana convivencia en armonía con nuestro entorno y nuestra realidad educativa.

En general estas clases realizada en esta institución fueron para impartir nuestros conocimientos básicos en el deporte, la educación física y recreación y así garantizar una educación integral, permanente, continua y de calidad a todos los alumnos y alumnas de Unidad Educativa Arístides Rojas, basada en los principios Respeto a la diversidad, Responsabilidad, Solidaridad, Sentido crítico, Honestidad, Identidad, Justicia, Tolerancia, Compañerismo, Igualdad, Libertad y Trabajo, fomentando la creatividad, el desarrollo endógeno, la salud, la defensa del ambiente, el uso de las tic, las innovaciones pedagógicas, la organización comunal y el quehacer comunitario.

1. Fase diagnostica

BREVE RESEÑA HISTORICA

Por disposición del presidente de la República General Isaías Medinas Angarita, fue elevado a la categoría de liceo, el viejo “Colegio Federal”, con el nombre de Arístides Rojas, según el decreto Nº 314 del 28 de septiembre de 1945, para que comenzara a funcionar a partir del 01 de octubre de ese año.

De esta investigación se deduce que el Liceo Arístides Rojas, tiene como fecha de fundación el 01 de octubre de 1945, de esta fecha en adelante ha continuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com