ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el calentamiento global

Por Reina Torres 1-12-456

6-7-2015

En este ensayo, se habla sobre la importancia de reflexionar acerca de los peligros del cambio climático.

El argumento es simple, se define el concepto principal, se analiza sus consecuencias y finalmente, de describe por qué se debe tomar acciones más serias para evitar este fenómeno.

El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos los países. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de la temperatura media, en todo el planeta.

Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.

Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperatura está aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente.

El cambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es el resultado de la actividad- desproporcionada- del ser humano destruyendo, precisamente, a esa naturaleza

La tecnología avanza a pasos gigantescos, en la mayoría de los disciplinas de la ciencia humana. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avance para cuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona a mayor escala la producción, por ejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe, en sencillas palabras, una falta clara de voluntad por parte de grupos empresariales y también por parte de los gobiernos.

Para concluir es importante señalar que mientras todo este panorama continúe, no se prestará la debida atención al calentamiento global y a sus múltiples consecuencias en el medio ambiente, es por ello que como trabajadores sociales en formación se debe estar consciente y hacer conciencia a todas las personas que se encuentren en el entorno y en las actividades que se desarrollen en nuestra cotidianidad para que en conjunto se efectúen campañas y acciones para evitar que se profundice más este fenómeno social y climatológico el cual está afectando a toda la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com