ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

CALENTAMIENTO GLOBAL: RESULTADO DE NUESTRA INCONCIENCIA.

El Calentamiento Global se debe según los científicos a las emisiones de gases de efecto invernadero, a la concentración atmosférica de dióxido de carbono, de metano, de oxido nitroso, a los combustibles fósiles de las plantas energéticas, a las fábricas, a los coches y a la actividad humana, son causas que están provocando el aumento de temperatura mundial.

La tierra esta envuelta en una delgada capa formada por una mezcla de gases que denominamos atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Esta compuesta por nitrógeno y oxigeno, con pequeñas cantidades de argón, dióxido de carbono, vapor de agua, neón, hello, criptón, hidrógeno y ozono. Protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos. (1)

Como todo cuerpo caliente, emite radiación pero al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infrarroja de una longitud de onda muchos más larga que la que recibe.

La atmosfera transfiere la energía así recibida tanto hacia el espacio como hacia la superficie de la tierra es casi la misma energía que provienen del sol, de este modo, el equilibrio térmico se produce a una temperatura superior a la que se obtendría sin este efecto. De hecho si no existiera el efecto invernadero, la temperatura media global de la superficie de la Tierra sería bajo cero.

Se denominan gases invernadero o gases de efecto invernadero, a los gases cuya presencia en la atmósfera hace posible el efecto invernadero. Sin este efecto sería imposible la vida en la Tierra. Las actividades humanas han ido incrementando la cantidad y proporción de estos gases en la atmosfera (2)

La actividad humana ha cambiado la composición de esta mezcla de gases que compone la atmósfera, así la presencia de CO2. Los incrementos de la concentración atmosférica de dióxido de carbono por la preindustria por el uso de combustibles fósiles. La concentración atmosférica global de metano y la concentración de óxido nitroso en la atmósfera han aumentado en un valor preindustria.

También han aumentado notablemente las concentraciones globales en la atmósfera de metano y óxido nitroso, como resultado de las actividades humana, los valores preindustriales determinados por testigos de hielo que abarcan varios miles de años. (3)

“El calentamiento del sistema climático es inequívoco, tal y como evidencia ahora las observaciones de los incrementos en las temperaturas medias del aire y los océanos, el derretimiento generalizado de hielo y nieve y el incremento global del nivel del mar”

Los cambios en la intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com