ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calentamiento Global


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro planeta Tierra está teniendo cambios que nos están afectando a todos los que la habitamos, esto ha sido producto del calentamiento global, es consecuencia de las constantes emisiones de dióxido de carbono, gases metano emitidas a la atmosfera mismas que han provocado que cambien los climas a nivel mundial, que haya un sobrecalentamiento de la Tierra, inundaciones, sequias, deshielo de los polos, aumento del nivel de los mares, etc.

Actualmente el planeta está sufriendo una serie de cambios que nos afectan en nuestras vidas diarias.

El calentamiento global es un fenómeno que se ha presentado de a mediados del siglo XX hasta nuestra actualidad. Este es un fenómeno donde se aumenta la temperatura global, de los océanos y de la atmosfera.

Una de las causas del calentamiento global es el efecto de los gases invernadero, que evitan que salgan hacia el exterior los rayos solares, su principal gas es el CO2. A consecuencia de eso hace que los glaciares en el mundo se deshielen y como consecuencia que los mares y océanos aumenten su nivel de agua.

Los glaciales en décadas atrás estaban completamente congelados, se derretían poco a poco, pero eso era normal y hacia que la vida continuara de una forma estable, pero actualmente los glaciales en el mundo se están viendo afectados drásticamente, si se comparan entre como estaban a nuestros días, se puede distinguir grandes cambios y perdidas en ellos, por ejemplo los glaciales del parque nacional, los del Himalaya, Andes, la Patagonia, los de Kilimanjaro. Todos ellos tuvieron un cambio radical, sus extensiones se han reducido y también sus nevadas

En conclusión debemos darnos cuenta que si no cuidamos el planeta poco a poco iremos sintiendo las consecuencias de nuestro descuido y al final será muy tarde cuando queramos solucionar todo, para eso pongamos en práctica hábitos como reducir la contaminación de los vehículos , disminuir la energía que consumamos, no tirando basura en lugares inapropiados, mal gastando el agua, controlando los relaves mineros, en fin hay muchas maneras de evitar la contaminación global, solo es cuestión de tomar conciencia y tener un sentimiento de preservación hacia nuestro planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com