ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Carbon Negro


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Carbón Negro

El carbón negro tiene un gran impacto en el planeta actualmente. Este crea impactos sobre el clima debido a su composición y a la retención de calor que este produce inclusive si este dura muy poco tiempo en la atmosfera. En cuanto a su producción esta la podemos encontrar en en la quema de carbón, combustibles, fabricas etc.

El carbón es una combustión incompleta y esto le da ese color negro. Esta se compone de una mezcla de carbonos entre los que figuran el carbón negroB, el carbón orgánico, cenizas orgánicas y sales. Debido a estas características podemos ver cómo este tiene un impacto en el clima actual.

En cuanto a las fuentes principales de carbón negro se encuentran todo tipo de vehículos, ya sea por aire o tierra utilizando el diesel como combustible. Otra de las fuentes que podemos encontrar son la combustión de otras fuentes naturales como el estiércol y la madera. En países como China los números crecen exponencialmente las emisiones de carbono negro debido a su numerosa población y fuerte sector industrial. Asia y Latino América son los principales contribuyentes de carbono.

Si hablamos de los impactos del carbón negro en el planeta Tierra, podemos resaltar principalmente su efecto al calentamiento global, esto debido a su capacidad de retención de radiación por su color y alto albedo. Se estima que aproximadamente el carbono negro es responsable de un 17% del total del calentamiento global, esto según un estudio en la Universidad de Stanford. La principal preocupación sobre el impacto del carbono negro es que al mezclarse con los glaciares y las zonas altas del planeta, estos tienden a derretirse mas rápido. Al derretirse, el aumento de agua contribuye al aceleramiento del calentamiento global, porque se genera un ciclo en el que se continúan derritiendo los glaciares.

Se entiende la seriedad de un tema tan importante como el carbono negro, ya que en este ensayo se analizaron principalmente sus fuentes y su impacto. Consideramos que es fundamental promover políticas efectivas en las que se busquen otras fuentes de energía que no emitan carbono negro. Según el mismo estudio de la Universidad de Stanford, realizado en el año 2011, se puede llegar a reducir el 90% de las emisiones de carbono negro, debido a su corta duración en la atmosfera. Si se tomara conciencia del impacto del carbono negro en la Tierra, su contribución en el calentamiento global se puede reducir en un corto tiempo.

Fuentes:

www.nbclearn.com/changinplanet/cuecard/52513

www.agu.org/news/press/prarchives/2013/2013-01.shtml

www.nature.com/news/2009/090701/full/460029a.html

http://www.aoglp.com/informes/carbono_negro.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com