ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Origen Del Universo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

BIG BANG

El propósito de este ensayo es dar un conocer nuestra postura acerca de cada una de las teorías revisando las cuidadosamente y apoyando decisiones de aceptación y rechazo de cada una de acuerdo a lo que se sabe de ellas y tambien de acuerdo una con lo que cada establece.

En la teoría del bing bang se deduce que como el universo es enorme y poco a poco se expande significa que en un principio era muy pequeño; en un principio cuando el universo era diminuto ocurrio algo que hizo que explotara en ese instante todo se expandio de repente esto es lo que hoy sí le conoce como el big bang; en menos de una milesima de segundos despues del big bang en sí formó una burbuja mucho menor que una millonesima de parte de la un átomo y esto era el universo que en ese instante era muy caliente. en esa burbuja estaban las cuatro súper fuerzas la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear mayor y menor, de pronto la gravedad se separo de la burbuja cuando el universo se expandio este se enfrio lo cual líbero sin estallido de energía disparo la hiperinflación del universo formulada por alan gud. esta inflacion atrápada por la uniformidad del universo y las super fuerzas se dividen un segundo despues del big bang la temperatura baja 55 millones de grados centígrados lo cual es lo suficiente para formar núcleo de hidrógeno el cual formó el helio, despues de esto hubo un estallido de radiación y con esto se creo el nitrógeno el oxígeno y el carbóno creando una estrella perfecta gracias a estos atomos y a la gravedad.

Además de esta teoría, existen muchas otras, de las cuales vamos a dar opinión, una de estas es:

la teoría de las pulsaciones: es conocida también como Teoría del Big Crunch, lo cual significa la Teoría del Gran Colapso. Esta teoría supone, que después de un proceso de expansión, viene otro de contracción, lo cual es semejante a algunos procesos presentados por algunas estrellas.

Esta teoría propone un universo cerrado, e indica que la expansión del Universo irá frenándose poco a poco, hasta que comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el Universo, volviendo al punto original, de tal manera se destruirá toda la materia y se obtendrá un único punto de energía, como lo que ocurrió antes de la Gran Explosión o Bing Bang.

Sobre esta teoría opinamos que una vez el universo haya sido creado, y llegado hasta el punto actual, donde la materia gobierna sobre todo y donde despues de diversos procesos de creacion del todo en si, no hay vuelta atrás, a lo cual no damos apoyo sobre esta teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com