ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Origen Del Universo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: El Universo

¿Cuáles son las principales teorías de la posibilidad de explicar el nacimiento y la formación del universo? Discutir de observación y pruebas teóricas que se utiliza para apoyar o rechazar cada una de ellas.

El universo es todo lo que existe físicamente: el espacio, el tiempo, todas las formas de la materia, la energía y el impulso. También forma parte de él las leyes y constantes físicas que lo gobiernan. Él tiene sus orígenes y estudios a partir de la antigua Grecia por el astrónomo Claudio Tolomeo quien planteaba que La Tierra era el centro del universo (teoría geocéntrica) y que el resto de los planetas incluyendo al Sol se encontraban en línea recta.

Muchos años después se creó otra teoría llamada heliocéntrica y fue expuesta por Nicolás Copérnico la cual explicaba que el centro del universo era el Sol y que todos los planetas se encontraban alrededor de él.

Estos fueron los comienzos de las investigaciones acerca del universo, pero más adelante llego uno de los científicos más reconocidos como lo fue Einstein quien se encargó de introducir entre los físicos la teoría de la relatividad. Esta establece que a parte de las tres dimensiones que ya conocemos como son: largo, ancho y profundo había que agregarle una cuarta dimensión la cual es el espacio y el tiempo.

A partir de este hecho comenzaron a existir muchas hipótesis acerca del origen del universo. Las teorías más estudiadas por los astrónomos son: la teoría del Big Rip o del desgarramiento, la teoría del Big Crunch o gran colapso, la teoría inflacionaria y la teoría del Big Bang o gran explosión. Las dos suposiciones más aceptadas en la actualidad son las dos últimas.

La teoría inflacionaria expuesta por Alan Guth trata de explicar los primeros instantes del universo, a través de las fuerzas gravitacionales que se encuentran alrededor de un agujero negro. Supone que hay una fuerza única que se dividió en otras cuatro produciendo el origen de este.

Por último se tiene la teoría del Big Bang, que es la más aceptada, explica que el universo es homogéneo e isótropo y se originó después de una gran explosión que dio origen a todos los componentes del universo, en la cual se encontraban todas las materias de éste, concentradas en una zona extraordinariamente pequeña del espacio. Esta teoría fue planteada por Edwin Hubble quien también descubrió la expansión universal del universo en el año 1929 y años después (1964) Piezas y Wilson descubrieron la radiación cósmica, ellos hablaron de un universo en evolución. Pero para que todo esto sea real, las leyes de la física deben ser universales, es decir, deben ser iguales en todo el universo.

En conclusión se tiene que los orígenes del universo son muy variados y que los investigadores y astrónomos deben de realizar más estudios y avanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com