ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Origen Del Universo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 4

El origen del universo

Nuestro universo tiene una edad aproximada de unos 14 mil millones de años, actualmente existe diversas teorías acerca del Origen de este, algunas más aceptadas dentro de la comunidad científica que otras. Hasta los años 20 del siglo XX los científicos preferían creer que el universo era infinito y eterno. También se tenía la vaga creencia de que éramos los únicos habitantes de este universo hueco e inmenso. Actualmente contamos con varias teorías acerca del origen de este como los son la Teoría del Big Bang, la Teoría de un Universo pulsante, la teoría desde el punto de vista religioso, entre otras.

El propósito de este ensayo será dar a conocer mi postura acerca de cada una de las teorías revisándolas cuidadosamente y apoyando decisiones de aceptación y rechazo de cada una de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora de ellas y también de acuerdo a lo que cada una establece. Por lo que en este ensayo mostrare los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una de las teorías que sea relevante mencionar, al igual del porque deberían ser consideradas en cuenta unas más que otras. También se expondrán ciertos argumentos acerca del Antes y el Después de todo lo que existe actualmente.

La Teoría del Big Bang, literalmente define a este como un gran estallido, que constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Con el pasar de los años esta teoría ha sufrido cambios en lo establecido, pero en general lo antes mencionado es lo que esta establece. Actualmente sabemos que nuestro universo se encuentra en constante expansión no sabemos si este se encuentra en un modelo cerrado o abierto, es decir, si se continuara expandiendo hasta llegar a un punto en el cual las fuerzas de gravedad entre los cuerpos que habitan en el sean tan débiles que dejen de cooperar para seguir este modelo de expansión, o el universo se continuara expandiendo infinitamente hasta llegar un punto en que teóricamente se cree un suceso de rasgadura en el espacio-tiempo creando una singularidad que terminaría por hacer desaparecer todo nuestro universo. Existe también una tercera opción reciente propuesta que es con la que encuentro un poco más de lógica debido a las leyes físicas que rigen a nuestro universo, la cual es que el Universo llegue a un punto en el cual toda la materia deje de expandirse y comience un proceso de involución o contracción, en el cual todo regresara a lo que en un principio se cree fue un átomo primigenio extremadamente denso y caliente, que contenía toda la energía y materia del universo, como mencione esta posibilidad hipotética tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com