ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el origen del universo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Para hacer el cuento corto solo diré que los científicos dieron la conclusión de que el universo surgió de una gran explosión la cual desencadeno todos los compuestos que forman todas las cosas.

Los antiguos filósofos griegos como Parménides y Anaxágoras creían que todas las cosas surgieron simultáneamente de la nada. Pensaron que esto podría probarse a través de las ideas de causa y efecto. Creían que todo lo que existe tiene una causa para existir, incluso Dios tenía una causa para Su existencia. Algo debe haber traído todas las cosas a la existencia, porque nada existe sin un originador. Mientras haya un origen consistente para algo, este origen no puede ser destruido o volverse inexistente. Esto se conoce como la constante de Parménide; afirma que todas las cosas surgen de otra cosa en algún momento u otro.

Desde la antigüedad griega, muchos avances científicos han desafiado la creencia de que el universo tuvo un comienzo en el tiempo. Muchos científicos prominentes como Stephen Hawking y Thomas J. Gratz proponen la idea de que el universo es infinito en espacio y tiempo, lo que significa que siempre ha existido y siempre existirá. Esto es similar a la teoría general de la relatividad de Einstein, que describe cómo la gravedad afecta el espacio y el tiempo. En esta teoría, el espacio y el tiempo no son entidades separadas, sino que participan en una entidad conocida como espacio-tiempo. Debido a que el espacio-tiempo es lo que define lo que se conoce como "universos", estos científicos afirman que no hay límite para la cantidad de universos que podría haber, al igual que las células dentro de un organismo. Cada uno podría ser infinito tanto en el espacio como en el tiempo. Esto tiene sentido si se tiene en cuenta lo lejos que ha llegado la tecnología en los últimos 100 años, dada la cantidad de datos científicos que se han recopilado.

La creencia de que el universo tuvo un comienzo en el tiempo está respaldada por muchos versículos de la Biblia, como Génesis. 1 donde Dios crea todas las cosas a la vez de la nada. Sin embargo, algunos interpretan que esto significa que todas las cosas surgen de la nada, pero con algo dentro de ellas en lugar de algo externo. Esta idea proviene de Heráclito, uno de los filósofos presocráticos que influyeron en las opiniones de Parménides sobre los comienzos fuera de la filosofía Algo debe haber traído todas las cosas a la existencia. La madre de Apolo, Leto, lo concibió en un huevo del que no podía romperse (según Los himnos homéricos). Esto demuestra que algo completamente diferente a lo que conocemos puede producir algo completamente diferente a lo que conocemos en realidad; nada se asemeja a lo que sabemos, excepto quizás la teoría del salto de rana aplicada al creacionismo en lugar de la teoría cuántica aplicable a la biología evolutiva o la cosmología (el estudio científico de los orígenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com