ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Y ANALISIS DE VIDEO DE ECOLOGIA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Tecnológica De Honduras

Campus El Progreso

Catedrático: GLORIA ISABEL AGUILAR MATAMOROS

Tema: ENSAYO Y ANALISIS DE VIDEO DE ECOLOGIA

Clase: ECOLOGIA GENERAL

Modalidad: E-LEARNING

Alumna: JESSICA MARISOL MELGAR ESPINAL .CUENTA: #200940130006.

Fecha: 11 de Junio del 2014

INTRODUCCIÓN

Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.

OBJETIVO GENERAL

La ecología engloba todo aquello que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente. En ella se incluyen aspectos como el reciclaje o la obtención de energía a partir de fuentes renovables para preservar el estado natural de la tierra intacto. En pocas palabras, la ecología es la forma de pensar conscientemente en el impacto que se causa en la naturaleza y la aportación de medidas que reduzcan dicho impacto.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Comprender el desarrollo de la ECOLOGÍA como nueva fuente del conocimiento humano

• Conocer, a través del estudio y la discusión, las diversas ramas que conforman la Ecología.

• Discutir acerca de la importancia de la interrelación entre factores abióticos y bióticos para la expresión de la vida en nuestro país...

• Discutir la influencia que ejercen los diversos factores físicos y químicos, atmosférica, clima, altitud y latitud.

CONCEPTO CLARO DE ECOLOGIA

la ciencia que se dedica al estudio de los seres vivos en general, la relación de éstos con el medioambiente en el que habitan, la abundancia y distribución que existe en un área o región determinada. De esta forma, para su estudio cobra un protagonismo fundamental la interacción de los seres vivos con el medio en el que se encuentran.

CUÁLES SON LOS AMBITOS DE ESTUDIO DE LA ECOLOGIA

Por otra parte, se toma en cuenta como factores de estudio dentro de ella los factores abióticos, como ser por ejemplo el clima; y los factores bióticos, como ciertos organismos que vivan en el mismo lugar. Este tipo de interacción puede estudiarse de diferentes maneras, como ser:

El estudio de poblaciones donde existe una interrelación de seres vivos pertenecientes a la misma especie.

De comunidades, es decir, de la relación que se da entre diferentes poblaciones que habitan una misma zona.

En forma más amplia, puede llevarse a cabo el estudio de un ecosistema, donde se tiene en cuenta el estudio de las comunidades más su interacción con el medio ambiente que las rodea.

Y por último, el estudio de la biósfera, que vendría a ser el estudio de todos los seres vivos en general.

FACTORES SON LOS QUE DANAN AL MEDIO AMBIENTE

Lo alarmante que ha sido el cambio climático, tema del que poco se hablaba anteriormente, nos propone una pregunta: ¿somos los humanos tan fuertes como para exterminar el medio ambiente tal y como lo conoces o es tan fuerte el medio ambiente que ante su contraataque seremos vulnerables

Los recursos naturales crecen de manera aritmética mientras se destruyen de forma exponencial. Quizá a los grandes capitalistas les convenga que el agua purificada, el agua que usamos los humanos se agote, o que el aire cada vez esté más contaminado para poder cobrarnos algo tan indispensable como eso. Pagaríamos por vivir. Desapareciendo costas y pueblos cercanos a ellas el caos será inevitable. Habría un desorden que no se puede medir, que puede imaginarse, pero tal vez la imaginación se quede corta ante la realidad.

Por ejemplo, las botellas de plástico, las de pet, que demoran muchos años para degradarse, ¿quién es capaz de afirmar que la degradación de ellas no continúa contaminando de alguna manera? Podemos ir a cualquier lugar, tienda, restaurante, cafetería, escuelas, y vamos a ser testigos de cómo las botellas de plástico y en general los empaques de plástico cunden, abarrotan los estantes o los mostradores. Esa mercadotecnia de verdad que ha causado un gran daño ambiental y más preocupante, nos ha engañado, distraído para que compremos lo que traen dentro sin pensar siquiera en la salud, mucho menos en el planeta en el que nos ha tocado vivir.

LAS GASOLINAS:

son una circunstancia muy especial. La Tierra, cuando se formó, condensó en las profundidades de la corteza aquellos materiales y sustancias tóxicas que hacían imposible la vida en el planeta. Lo que se hace ahora es extraer mucho de eso que quedó en lo más fondo de la corteza terrestre, para procesarlo y regresarlo al ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com