ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fisica 1 Movimientos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

1.

Existen tres tipos de movimiento, el movimiento rectilíneo uniforme, el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado y el movimiento em dos dimensiones, en esta etapa conoceremos el último. En el movimiento en dos dimensiones también se le conoce como el tema de proyectiles.

Veremos dos fenómenos clásicos, estudiados sobre este tipo de movimiento, los cuales son: Tiro horizontal y tiro parabólico.

Conoceremos que es cada uno de estos fenómenos, ejemplos de ellos, y qué fórmulas podemos utilizar, para encontrar lo que nos están pidiendo.

2.

  1. Características del movimiento en dos dimensiones.

Existen algunos tipos de movimiento, pero estudiaremos tres.

El movimiento con velocidad constante, el cual en la etapa pasada lo vimos como movimiento rectilíneo uniforme (MRU).

El movimiento con aceleración constante, el cual conocemos también de la etapa pasada como movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA).

Ahora conoceremos uno nuevo, el cual se llama movimiento con aceleración constante, o movimiento en dos dimensiones.

Se le llama en dos dimensiones, porque la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia.

Los fenómenos clásicos sobre este tipo de movimiento es el tiro horizontal y el tiro parabólico, los cuales conoceremos más adelante.

  1. Tiro horizontal.

Una de las características de este movimiento es por su trayectoria curva que sigue un objeto al lanzarse en dirección horizontal. El tiro horizontal es resultado de una combinación de dos desplazamientos independientes: uno horizontal, a velocidad constante, y otro tiro vertical, el cual se inicia desde el reposo y está bajo la acción de la gravedad (va aumentando su velocidad vertical 9.8m/s2 cada segundo a medida que el objeto va descendiendo).

http://image.slidesharecdn.com/movimientoendosdimensiones-131104205254-phpapp01/95/movimiento-en-dos-dimensiones-3-638.jpg?cb=1383598434

  1. Tiro parabólico.

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un gravitatorio uniformé. Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

Este movimiento representa el caso más general de los proyectiles y consiste en lanzar un objeto en una dirección que forma un cierto ángulo con la horizontal a una determinada velocidad. En este tiro, el vector g será negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com