ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fluido Solido


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la amplia problemática que viven actualmente de las ciudades, está la falta de espacios verdes, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las convivencias recreativas al aire libre. Con el transcurrir de los años las plazas publican desempañaron un rol importante en la historia de los pueblos, dejando el sentir y pensar de los pobladores que disfrutaron momentos de esparció de los elementos naturales y culturales que conforman la estructura y en donde los mismo identifican con un nombre que constituye un legado para las generaciones futuras.

Sin embargo estos últimos años se han implementado campaña de mantenimiento y ornamentación de algunas plazas, pero la falta de conciencia de conservación y mantenimiento de muchas personas no han hecho posible del disfrute saludable de las mismas.

De esta situación no escapa el Estado Nueva Esparta, donde también se observa la falta de mantenimiento y la acción in escrupulosa de personas que pueden considerarse como desadaptados sociales que con su comportamiento hacen de estas plazas espacios insalubres y hasta peligrosos.

En lo que respecta al Municipio Antolín del Campo, específicamente en la Mira, se encuentra la Plaza Juan bautista Arismendi, esta obra fue realizada por gobiernos municipales, acordó designar a la Plaza La Mira con el nombre Juan Bautista Arismendi, para honrar de manera permanente a esta insigne Héroes.

Pero, la falta de mantenimiento conllevo a que este pequeño espacio se fuera deteriorando paulatinamente, ante esta situación se hace necesario realizar un proyecto de acción orientando al rescate de esta plaza mediante jornadas de limpieza, pintura, siembra de plantas ornamentales colocación de jarrones y de busto alusivos al héroe Juan Bautista Arismendi. Además con este proyecto también se pretende concienciar a los habitantes de esta urbanización para que conserven y mantengan a esta plaza como un centro de convivencia, recreación, participación y como parte del ecosistema urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com