ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS SOLIDOS Y FLUIDOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 9

EQUIPOS SOLIDOS

Banda con tanque de inmersión

Consiste de un tanque de inmersión en acero inoxidable y de una banda transportadora elevadora acoplada dentro del tanque. En el tanque se deposita la solución desinfectante, y en la banda transportadora que sale del tanque se encuentran duchas de aspersión de agua limpia para eliminar los residuos de desinfectante. Este sistema permite un lavado, desinfección y enjuague continuo de la fruta.

Banda transportadora con mesa

Esta constituida por una banda transportadora sanitaria con recubrimiento de tipo resina epóxica, sostenida y movida por rodillos para transportar sobre ellas a los cuerpos sólidos, provista a cada lado por una mesa de acero inoxidable, la cual facilita las labores de selección, clasificación y envasado del producto en moldes, bandejas o cajas en forma continua.

Banda transportadora Rocas

Son mecanismos acarreadores que permiten transporte de materiales sólidos por medio de una banda sinfín movida y sostenida por un juego de rodillos accionados mecánicamente

Banda Transportadora Vertical

Es un tipo de banda transportadora que permite el transporte de sólidos de una determinada altura a otra de mayor o menor nivel. Son movidas por rodillos y su superficie esta provista de aletas que evitan que la fruta se ruede o caiga.

Bandas transportadoras

Son mecanismos acarreadores que permiten transporte de materiales sólidos por medio de una banda sinfín movida y sostenida por un juego de rodillos accionados mecánicamente

Ciclón

El ciclón es un equipo para la separación de sólidos suspendidos en corrientes gaseosas. Consisten en un cilindro hueco con una sección cónica en la parte inferior. Los gases entran de forma tangencial y tienen un recorrido circular a lo largo de la pared del ciclón, de forma que los sólidos suspendidos se precipitan por la fuerza centrífuga desarrollada y caen por la sección cónica inferior mientras que los gases escapan por la salida superior.

Clasificador de rodillos

La clasificación automática es 6 a 10 veces más eficiente que la clasificación manual. La velocidad de clasificación varía y depende del tipo de equipo y tamaño de objeto clasificado. La capacidad de clasificación puede ser de 1 a 15 toneladas por hora, y por lo general en tres grupos de tamaño [1].

El equipo clasificador de rodillos, opera con base en el grosor del material a clasificar. Consiste de una serie de rodillos o barras inclinadas divergentes, que rotan, dispuestas en un arreglo de abanico en forma de V; mediante las cuales se transporta y clasifica el material (ver figura 1). Adicionalmente consta de una serie de compartimientos conectados, ubicados justamente debajo de los rodillos, los cuales reciben los objetos clasificados. La maquina es hecha en acero inoxidable y materiales resistentes a la corrosión.

Elevador de cangilones

Este elevador es el mejor método para transportar materiales en forma vertical cuando el espacio para un transportador convencional es insuficiente o la pendiente es muy elevada. El transporte del material se realiza dentro de unos cangilones que están sujetos a una banda o a una cadena, la cual forma un circuito cerrado que se eleva para luego descender. El elevador es de construcción metálica; incluye una tolva en la parte inferior para entrada del producto y carga de los cangilones, por su parte la descarga de éstos se realiza en la parte superior del elevador de manera gravitacional o centrífuga en la boca de salida del elevador, retornando vacíos los cangilones para volver a cargar de nuevo.

Se pueden transportar en ellos materias primas y productos terminados casi de cualquier tipo, excepto materiales pegajosos o de gran compactación que dificulten su vaciado [8]. El volumen transportado es grande y como el circuito es cerrado se evita contaminación con el medio ambiente [1].

La altura de los elevadores varia de acuerdo a la altura que se desea instalar la maquina que va a ser alimentada por el elevador [7]. La velocidad de transporte, capacidad de los mismos y otros accionamientos especiales dependerán de las necesidades específicas en cada caso; no obstante la inclinación está limitada a un ángulo máximo de 30 º [1].

Empacadora de bultos

Máquina usada para el llenado de bultos con materiales pulverizados y granulares que pueden ser fluidos cuando se transportan con aire pulverizado. Esta máquina es muy eficiente para empacar materiales muy finos y de tamaño uniforme.

Consiste de una válvula neumática para entrada del material al bulto y para conexión con el transportador neumático; un inflador para ampliar el bulto antes del relleno; un sistema de aireación para estabilizar el bulto; ganchos de bolso neumáticamente retractables, un conector inflable para sellar el conducto de entrada de bulto y células de carga para medir el peso del bulto.

Equipo de acondicionamiento

Consiste en dos bandas transportadoras ubicadas en dos niveles con puestos de trabajo definidos donde los operarios toman los filetes de pescado pelados y se encargan de remover despojos de piel y vísceras que haya quedado remanentes de las anteriores etapas automatizadas.

Mezclador

El mezclador esta constituido por una carcaza cilíndrica estacionaria, la cual encierra un rotor axial con hélices helicoidales que se extiende a todo lo largo de la misma y cuyo movimiento rotatorio proporciona el mezclado homogéneo de todos los materiales finos alimentados al mezclador.

Molino

Equipo constituido de una tolva o embudo que conduce la carne mediante un tornillo sin fin hacia una serie de discos perforados o cuchillas que permite la obtención de carnes de granos de diferente diámetro (Tovar, 2003). La carne sale molida, del tamaño de los agujeros que tenga la placa perforada.

Molino de martillo

Los molinos son equipos diseñados para la reducción de tamaño de sólidos que ingresan a un proceso y requieren un determinado tamaño, forma, área superficial, uniformidad y cantidad, además que al reducirse el tamaño se facilita su manipulación y almacenamiento.

Silo

Los silos son recipientes cilíndricos verticales para el almacenamiento de sólidos, que se caracterizan por su gran altura en relación con su diámetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com